Gandia oferta los 9 puestos para el mercado de artesanía de los viernes en Escoles Pies

El área de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación de Gandia ha puesto en marcha la oferta pública y el procedimiento para la autorización de la venta no sedentaria en el nuevo mercado de artesanos de los viernes en la plaza de les Escoles Pies. Este mercado abre todos los viernes del año, excepto festivos no hábiles para la práctica comercial, 2 semanas de fallas, y la Feria de Gandia, en horario por la tarde, desde las 16:30 hasta las 20, excepto la semana de Navidad, Año Nuevo y Reyes, que se  montará por la mañana y la tarde, de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 h.

 

 

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Nueve serán el número de paradas autorizadas, con medidas de 2×2 m. Concretamente: Carpa de 2×2 m, de color blanco, propiedad de cada vendedor. Las tasas serán de 2,40 euros por metro lineal y día. Y el producto autorizado: Artesanía elaborada por el vendedor mismo. El primero de los requisitos será estar en posesión del Carné de Artesano.

 

 

El plazo para solicitar autorización de venta se inició el pasado 28 de enero y finalizará el 28 de febrero. De acuerdo con el artículo 14 de la Ordenanza reguladora, se tendrá que adjuntar a la solicitud la documentación siguiente:

– Documento de identidad del solicitante (DNI, NIE, Pasaporte, etc), o NIF para personas jurídicas.

– Carné de Artesano.

– Certificado emitido por los Ayuntamientos donde se acreditan la experiencia demostrada en el ejercicio de la profesión, que aseguran la correcta prestación de la actividad comercial. (Baremación de méritos)

– En el supuesto de pertenecer a alguna Asociación de Comerciantes local o territorial, debidamente inscrita en el Registro Correspondiente, se acreditará con Certificado emes por parte de la Asociación. (Baremación de méritos)

– Memoria y fotografías del producto, para acreditar la Innovación, adecuación o complementariedad de la oferta de productos al mercado. (Baremación de méritos)

– Acreditación de formación específica en materia comercial, marketing, idiomas, consumo o cualquier herramienta útil para su actividad, mediante cursos impartidos por administraciones públicas, universidades, cámaras de comercio, entidades formativas u organismos oficiales. (Baremación de méritos)

– La adopción de compromisos de responsabilidad social y de defensa de los consumidores, como la adhesión a la Junta Arbitral de Consumo.(Baremación de méritos)

– No haber sido sancionado con firmeza por infracciones cometidas en materia de venta no sedentaria en cualquier de los mercados donde se preste la venta no sedentaria, durante los últimos cinco años anteriores a la solicitud. Forma de acreditación: Informe Técnico o policial. (Baremación de méritos).

 

 

Losméritos tendrán que acreditarse mediante la presentación de los documentos originales y no podrán enmendarse, complementarse o declararse fuera del plazo establecido para la presentación de solicitudes. En el caso de personas jurídicas, se valorarán los méritos del titular designado para ejercer la venta.

 

 

En los quince días siguientes al plazo, el Ayuntamiento hará pública, en el tablón de anuncios, la relación de solicitantes, especificando aquellos que, por defecto de la instancia o por falta de documentación, no se pudieron admitir a trámite, y les concederá un plazo de 10 días hábiles para enmendar los defectos indicados. Una vez vencido este plazo, el Ayuntamiento hará pública la lista definitiva con la puntuación resultante de la aplicación del baremo de méritos acreditados. Antes del 15 de marzo, el Ayuntamiento resolverá sobre las autorizaciones.

 

 

Requisitos que acreditarán antes del inicio de la actividad:

– Disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil, con cobertura de los riesgos derivados de la actividad Comercial.

– Estar dado de alta en el epígrafe del Impuesto de actividades Económicas correspondiente a la actividad, o en caso de estar exento del pago, estar de alta en el censo de obligados tributarios mediante la declaración censal correspondiente.

– Estar de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

– Estar al corriente de sus obligaciones tributarías locales, y en especial no tener deuda alguno con la Hacienda Municipal.

 

 

En el supuesto de que el número de solicitudes fuera superior al número de lugares ofrecidos, se confeccionará una lista anual, donde se establecerá un orden de preferencia, en base en el resultado de la baremación (los impresos de solicitudes están disponibles en la sede electrónica www.gandia.org o en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Para cualquier duda o consulta, pueden contactar con el Departamento de Comercio, en la calle Fundación Vicent Ferrer, n.º 6, o al teléfono 96 295 94 89).

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