La regidora delegada de Sanidad y Salud Pública, Liduvina Gil, ha presentado esta mañana las nuevas medidas que el gobierno municipal pondrá en marcha durante el mes de noviembre dentro del programa de Comedores Escolares Saludables.
Liduvina Gil ha destacado que los centros educativos de Gandia dieron un salto adelante el curso 2017-2018 para convertirse en centros escolares de referencia en alimentación saludable de la mano del Programa «La Alimentación Saludable y la Actividad Física en la Escuela». A través de este programa más de 1.500 alumnos de las escuelas aprendieron los beneficios de la alimentación sana y sostenible.
Ahora, desde el Departamento de Sanidad y Políticas Saludables, “queremos ir un paso más adelante haciendo que los comedores escolares cuenten con las herramientas necesarias para dar una alimentación adecuada, sana y sostenible” explicó Liduvina Gil quien ha informado que el programa pretende formar a los responsables y personas implicadas en la gestión, coordinación y ejecución del comedor escolar, para tratar desde la importancia que tiene a nivel nutricional, métodos de cocinado, la materia prima elegida, como se manipula el producto, como se presenta, etc. y abordar temas tan importantes como el tratamiento de conductas alimentarias al momento de la comida.
De esta manera, se han organizado tres jornadas dirigidas a los diferentes profesionales que están vinculados a la alimentación en los centros escolares.
La primera se celebrará el 26 de noviembre a partir de las 17.30 horas en la Casa de la Marquesa dirigido a formar cocineros de los centros educativos.
La segunda jornada tendrá lugar el 27 de noviembre a partir de las 17.30 horas en la Casa de la Marquesa dirigido al personal que presta servicio en los comedores escolares.
Finalmente, el tercer taller se celebrará el 28 de noviembre a partir de las 17.30 horas en la Casa de la Marquesa dirigido a asesorar a los directivos de centros escolares y empresas de catering implicadas.
La formación correrá a cargo de Juan Llorca, chef con 22 años de experiencia, director de la Escuela de Cocina para adultos “The wholesome Kitchen” creador del proyecto “Roots”.