El Ayuntamiento de Gandia sigue rebajando su deuda bancaria. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, asegurando que el consistorio realizará una amortización anticipada de la deuda por un importe de 2.400.000 € antes de acabar el 2022.
Esta amortización se lleva a cabo tras conocer que existe crédito disponible suficiente para hacer frente a esta reducción de la deuda. Se trata de la segunda reducción que se realiza este año, pues en el mes de julio el ayuntamiento amortizó 2.9 millones de euros. Con este nuevo pago Gandia ha rebajado en tan solo un año un total de 5.3 millones de euros de manera voluntaria y anticipada.
La reducción de deuda representa un alivio de 1,8 millones de euros en los presupuestos de los próximos 5 años, además de los 100.000 euros que no habrá que pagar en intereses. El regidor de Hacienda, Salva Gregori ha asegurado que este año Gandia bajará de 270 millones de euros de deuda y en 2023 Gandia estará por debajo de los 265 millones.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia: «Hemos hecho los deberes entre todos y todas, con el enorme esfuerzo y la ejemplaridad que ha demostrado la ciudadanía y el rigor, la credibilidad y la seriedad en la forma de gobernar de estas dos últimas legislaturas del PSOE y Compromís para devolver a esta ciudad al orden económico, del cual no debería de haber salido nunca. Con estabilidad política y económica gestionamos con orden y con rigor, un valor que se nota también en los buenos datos económicos de la ciudad».
Josep Alandete, vicealcalde de Gandia: «Orden, responsabilidad y rigor. Eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno del Serpis estas dos legislaturas, gracias sobre todo al esfuerzo de los vecinos. Tenemos que continuar asentando las bases de prosperidad y de generación de oportunidades entre todos y todas».
Salvador Gregori, regidor de Hacienda: «A pesar de la pandemia y poner sobre la mesa 15 millones de euros para ayudar a las personas más vulnerables y a los sectores productivos de la ciudad, en 2023 amortizaremos una cantidad parecida a los 5,3 millones de este año. Por tanto, tendremos remanente de tesorería positivo, menos deuda que devolver y menos impuestos».