“El Foro de empleo del campus de Gandia se ha convertido en un espacio de encuentro estratégico entre empresas, instituciones, estudiantes y personas egresadas”, ha indicado Jesús Alba, director del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), durante la inauguración del XVI Foro de empleo, empresa, empleo y formación del campus. “Esta feria del empleo representa una valiosa oportunidad para la transferencia de talento y el intercambio de conocimiento entre nuestro campus y el tejido empresarial más próximo”.
Más de 300 jóvenes, entre estudiantes y personas egresadas, han asistido a la edición de 2024 del Foro de empleo del campus de Gandia, que ha congregado a 44 empresas. También a las cátedras de empresa y másteres que se imparten desde el centro. Para el subdirector de Cátedras de Empresa, Empleo y Emprendimiento del campus, Vicent Altur, “estas empresas representan una amplia gama de industrias, desde tecnología hasta turismo, pasando por agricultura y servicios financieros, brindando así a nuestro estudiantado y personas egresadas una variedad de oportunidades profesionales”.
Desde el Foro de empleo del campus de Gandia se persigue construir puentes entre las aulas universitarias y el mercado laboral, conectando a las compañías con estudiantes de últimos cursos que buscan oportunidades de prácticas o un primer empleo.
Durante toda la jornada del XVI Foro de empleo del campus de Gandia se han realizado diversas actividades paralelas. Entre ellas, un laboratorio de entrevistas donde el/la estudiante ha podido simular una entrevista de trabajo con el personal técnico de Recursos Humanos de las empresas que han participado. También se ha contado con un espacio destinado a la revisión y al asesoramiento del currículum. Por otra parte, Ángel Alba, fundador de Innolandia.es y experto en innovación estratégica, ha sido el encargado de impartir la conferencia central con la que ha concluido el encuentro.
José Manuel Prieto ha mostrado su orgullo por este tipo de iniciativas que ponen en valor el trabajo que se hace en el Campus para fortalecer los vínculos entre el ámbito universitario y el empresarial que ayudan a continuar estrechando vínculos entre aquello público y aquello privado, y posibilitando que el talento que sale de las universidades se incorpore al tejido empresarial.
«Una sociedad no puede prosperar sin conocimiento», ha afirmado el alcalde, quien ha calificado la universidad como un «factor de cohesión social con que mantenemos una alianza imprescindible para dinamizar la economía local y crear junto con la administración y las empresas, ecosistemas de innovación basados en la colaboración publicoprivada».