Un fondo de inversiones y la empresa Get Energy han dado luz al CF Gandia. Tras conocer sus deudas con los jugadores y staff, que impiden comenzar la pretemporada de cara a la próxima liga, el actual gestor, Líbero Parri, ha asegurado que esta es la mejor solución para el club «de entre otras cuatro propuestas».
En una comparecencia ante los medios, Líbero Parri ha querido presentar a los que prometen ser «los salvadores» del club: José Manuel Traver, de la empresa Get Energy y Eduardo Bea, colaborador del fondo de inversión.
La empresa, dedicada a la energía biodiesel, quiere dar a conocer su sistema de eliminación de residuos «a través del mundo deportivo en Gandia». Claver ha apuntado que «el proyecto deportivo de Líbero nos ha parecido muy interesante» a lo que ha añadido que están dispuestos a «llevar al club a lo más alto» porque «venimos para estar aquí toda la vida» de la mano del fondo de inversiones, que pondrá el dinero pero «sus caras no aparecerán».
La empresa asegura que a través del fondo se invertirá en el club un mínimo de 500.000 euros anuales. Dinero que, en un principio, servirá para saldar la deuda de 200.000 euros del club y poder comenzar la temporada.
Bea ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a socios, jugadores y seguidores del CF Gandia: «El fondo ha escuchado a la empresa y le ha gustado el proyecto, tiene todo su apoyo. Antes de la próxima asamblea el fondo vendrá a Gandia para transmitir ese mensaje de tranquilidad y apoyo al club».
La temporada a la vuelta de la esquina
Líbero Parri ha afirmado que hasta que la deuda no esté saldada no se podrá comenzar a entrenar, siendo esto «uno de los peajes que tenemos que pagar. Si hay que sacrificar cosas, lo haremos, pero primero hay que abonar lo de la temporada anterior». Y asegura que se realizará «lo más rápido posible», debido a que el mes de agosto «es complicado» por la paralización de algunos sectores, como el de la abogacía.