11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el balance de la XI Fira del Motor de Gandia. Unas cifras que han superado las expectativas y que han conseguido situar a esta edición como una de las mejores desde sus inicios en el año 2013.
La apuesta por la sostenibilidad también ha dado sus frutos. La venta de los vehículos de etiqueta 0 y los de etiqueta ECO han supuesto un 37% de la cuota de las ventas.
A los casi 11 millones de euros que generó el sector, hay que sumarle «todo lo que las personas, tanto de fuera como de la ciudad, se gastaron en los hoteles, restaurantes, bares, tiendas del centro histórico, etc., durante las tres jornadas» como ha apuntado la regidora de Economía y Empresa, Elena Moncho.
La gerente de Peumovil, María Fernández ha incidido en el hecho que la undécima edición recibió a muchas personas de fuera de la Safor. «Invertimos en publicidad fuera de la comarca y nos dio muy buenos resultados porque vino mucha gente de otras zonas como, por ejemplo, la Vall d’Albaida. Este es un aspecto muy beneficioso para Gandia dado que los visitantes se gastaron el dinero en los comercios de la localidad».
Por su parte, el gerente de Moll Motors, Víctor Moll, ha manifestado su alegría porque «todo salió a pedir de boca cuando, a causa de la ampliación de metros y a los nuevos expositores, podrían haber habido problemas». Además, ha agradecido en el Ayuntamiento su «valentía a la hora de apostar por hacer más grande un acontecimiento así».
Para finalizar, el representante de las firmas de vehículos de ocasión, Salvador Pardo ha puesto en valor el esfuerzo de los concesionarios y del Ayuntamiento a la hora de implicarse en la iniciativa. «Gracias a ellos ha habido más ventas. Estamos muy contentos porque la gente ha venido con más ganas que nunca de comprar y esto ayuda a hacer crecer la ciudad», ha acabado.