El Museu Faller acogió ayer el acto de entrega de los Ninots Indultados de las Fallas de 2024 de la mano de las Falleras Mayores de 2025, Ariadna Apio y María Cremades, junto al presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Francisco Martínez.
La Falla Rois de Corella hizo entrega de su Ninot Infantil, siendo la primera vez en la historia de la comisión que entrega un Ninot en el Museo. Para el acto, acudieron desde la Falla el presidente Joaquín Barber, así como las Reinas de la Falla de 2024, Cristina Jiménez, la mayor, e Irene Peiró, la infantil.
Por su parte, la Falla Vilanova entregó el Ninot Mayor, después de muchos años sin conseguir este premio. Por la comisión, asistieron el presidente Alejandro Bañuls, el presidente infantil de 2024 Iván Castelló, la Reina de la Falla de 2024 Sandra Chover y la Reina de la Falla Infantil de 2024 Clara Ferrer.
Después de este acto, las Falleras Mayores de Gandia de 2025 se presentaron en la Asamblea en un acto emotivo que terminó con un vino de honor en las instalaciones del Museu Faller.