Esta mañana la regidora de Políticas Económicas y Comercio, Vicenta Ferrer, y la responsable del departamento de Formación y Calidad Alimentaria de Destí Safor, Minerva Pons, han presentado en rueda de prensa el nuevo programa de formación para la hostelería “Digitaliza tu negocio de hostelería”.
“La tecnología es una realidad que ha venido para quedarse. El proceso de digitalización se ha acelerado en la pandemia y es importante que las empresas no lo vean como una amenaza, sino como una oportunidad” ha declarado Ferrer.
En este sentido, el objetivo del programa es sensibilizar sobre la necesidad de digitalizar los negocios de hostelería, como factor de competitividad, consolidación y crecimiento; ofrecer herramientas y soluciones TIC que ayuden a estas empresas en su proceso de transformación digital, y conocer los retos y oportunidades que la incorporación de las TIC ofrecen al sector de la hostelería.
La regidora de Políticas Económicas y Comercio, ha explicado que “la manera que tenemos de relacionarnos en la gastronomía, en los hostaleros y comerciantes ha cambiado y nosotros desde Urbalab hemos hecho un programa junto a Destí Safor y el centro histórico de seis sesiones para acompañar y ayudar en ese proceso de digitalización a todos los hostaleros”.
El programa es totalmente gratuito y será del 24 de enero al 2 de marzo, con una sesión por semana en Urbalab que será de 9:30 a 11:30 horas. Todas las sesiones empezarán con un desayuno de negocios donde se comentará el tema que se tratará cada día y, a continuación, tendrá lugar la sesión de formación de 10 a 11:30 horas. Sin embargo, el día 22 de febrero está previsto una comida en lugar de un desayuno y el horario de la formación será de 12 a 13:30 horas.
Por su parte, Pons ha señalado que “se ha adoptado la forma que nosotros llevábamos a cabo: primero hacer un desayuno donde los hostaleros empiezan a hablar entre ellos sobre cuáles son sus necesidades y preocupaciones y, después, en vez de ofrecer cursos largos, se darán unas pequeñas píldoras de formación sobre la digitalización del negocio”.
La primera sesión será un curso de digitalización del negocio para mejorar los ingresos en Hostelería. La siguiente semana tendrá lugar un curso de gestión de las relaciones con el cliente para la importancia de la fidelización de este. A continuación, se hablará de las soluciones TIC aplicadas al negocio. La sesión de después se centrará en como geolocalizar y promocionar el negocio y gestionar las redes sociales. El quinto curso será una píldora de información de fotografía gastronómica con el móvil y, por último, se hará una sesión de gestión de equipos y liderazgo en el negocio de hostelería.
La representante de Destí Safor también ha agradecido en el ayuntamiento por parte de la asociación de hostelería “el apoyo que hemos tenido en el plan de formación que planteamos”.
Para finalizar, Ferrer se ha mostrado abierta a hacer más ediciones: “Depende de las necesidades que tengan y de la demanda, estamos abiertos a hacer más cursos”.
Hay que recordar que hay 20 plazas y las inscripciones para el programa ya están abiertas en la página de Urbalab