La alcaldesa de Gandia, Diana Morant acompañada por el concejal de Cultura, Joan Muñoz, han recibido esta mañana al escritor Joaquim Camps, quien ha sido galardonado con el Premio Azorín de Novela 2019 que otorgan la editorial Premio Planeta y la Diputación de Alicante por su último libro “La silueta del Olvido”.
Morant ha destacado que Camps participó esta semana en una recepción de los Reyes de España con motivo del premio Cervantes.
“A Chimo Camps hay que felicitarle por tres motivos. El primero, por escribir un libro; el segundo, por haber conseguido el premio entre más de 200 obras presentadas; y el tercero, por ser un escritor que no se dedica en exclusiva a la escritura, ya que es Doctor en Económicas por la Universidad de Valencia y su profesión es la docencia” declaró la alcaldesa, quien también ha destacado “para nosotros el hecho de que Gandia vuelva a la excelencia en la Literatura es un motivo de orgullo que prolonga la herencia de los grandes autores gandienses y reafirma nuestra elección como primera Capital Cultural Valenciana.
Por su parte, Joaquín Camps ha declarado sentirse muy halagado por la recepción. “Espero no decepcionar a los gandienses con mis novelas” declaró el escritor al tiempo que ha explicado que “La silueta del Olvido” es una novela de intriga policíaca donde todo transcurre alrededor de un crimen y un secuestro dentro de una trama que atrapa personajes.
“Me gusta que los personajes de las novelas se transforman en personas que hacen reflexionar al lector. En este caso el personaje principal es una inspectora de policía que desarrolla su actividad en Valencia aunque hay un par de páginas donde hago un gesto de complicidad en Gandia”.