El Centro Comercial La Vital, casi a pleno rendimiento

El pase a la Fase 2 de la desescalada ha permitido la vuelta a la “normalidad” de numerosos servicios que aún permanecían cerrados por la pandemia de la Covid-19. Además de las playas, los centros comerciales vuelven a subir las persianas de sus instalaciones. Es el caso de La Vital, aunque durante los más de dos meses que han durado las primeras fases del Estado de Alarma, no ha estado cerrado del todo. “Ha estado abierto para dar servicio y permitir el acceso de los ciudadanos a los establecimientos con productos considerados de primera necesidad”, explica Javier Moreno Prada, Gerente del C. C. La Vital.

[Img #13496]

 

– Tras once semanas de inactividad, ¿cómo ha ido la reapertura?

– Estamos muy contentos y satisfechos con la vuelta a la actividad de aquellos locales que han tenido suspendida su funcionamiento por el estado de alarma. Hemos estado trabajando durante semanas para poder reabrir nuestros establecimientos y recibir a los clientes adaptando el Centro a la nueva situación y adoptando todas las medidas exigidas por las autoridades, transmitiendo a la población confianza y tranquilidad en poder realizar su visita a nuestro Centro con total seguridad. La reapertura ha sido todo un éxito y ha superado todas las expectativas inicialmente previstas.

 

[Img #13500]

 

– La Vital abre con todas las medidas de seguridad.  ¿Ha sido un proceso muy costoso?

-Ha sido un proceso largo y costoso por la incertidumbre y la novedad de dichas medidas, pero finalmente se han implantado en su totalidad y con éxito ya que tanto clientes como trabajadores las han aceptado con total normalidad.

 

 

– ¿Con qué se encontrará un cliente que entre al centro comercial?

– Para garantizar la seguridad de todos los usuarios hemos implantado multitud de medidas. Algunas están encaminadas a garantizar la distancia de seguridad como la instalación de mamparas en los puntos de atención al cliente o el control de aforo. Además se ha distribuido señalética y cartelería por todo el Centro para informar a los visitantes de las recomendaciones de seguridad y salud e indicar en los puntos clave la distancia mínima recomendada.

 Otro tipo de medidas son de índole higiénico-sanitarias, redoblando los esfuerzos en limpieza y desinfección. Los equipos de limpieza realizan diariamente una higienización extrema de las instalaciones con especial hincapié en los accesos, zonas comunes y superficies de contacto. También se han distribuido dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el Centro y se han colocado alfombras desinfectantes en los accesos. Además contaremos en nuestro Punto de Atención al Cliente con mascarillas, guantes y pulsadores anti contagios a disposición de nuestros clientes de manera totalmente gratuita.

 

[Img #13499]

 

– ¿Se habilitan las zonas de juegos infantiles?

– En fase 2 y según el Real Decreto del pasado 16 de mayo, queda prohibida la utilización de las zonas recreativas como pueden ser zonas infantiles o ludotecas, debiendo permanecer cerradas.

 

– ¿Y los cines?

– A día de hoy continúan cerrados pero en pocos días tendremos noticias de su reapertura y de su forma de operar.

 

– ¿Han podido dar más capacidad a las terrazas de bares y restaurantes?

– Para nosotros lo más importante es maximizar la seguridad para que clientes y empleados puedan acudir al Centro con confianza y seguridad. Debemos cumplir con un Plan de Autoprotección y con unos recorridos de evacuación que no siempre hacen fáciles estas medidas. No obstante estudiaremos caso por caso y tomaremos medidas allí donde sea posible.

[Img #13498]

 

– ¿Cuántos locales han empezado a funcionar?

– Hemos abierto con casi el 85% de los establecimientos y durante el transcurso de los próximos días se irán reabriendo el resto alcanzando poco a poco la normalidad.

 

– ¿Cómo se siente el personal de las tiendas?

– El personal de las tiendas es muy profesional y está totalmente seguro de las medidas adoptadas tanto por parte del Centro como parte de su establecimiento y tienen como prioridad transmitir dicha seguridad a todos los clientes que nos visitan.

 

 

– ¿Se mantienen los horarios de apertura y cierre?

– El Centro Comercial mantiene sus horarios habituales de apertura. No obstante si alguna persona tiene alguna duda con algún establecimiento en concreto durante estos primeros días, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del 962 88 10 70, en nuestras redes sociales o nuestro servicio de Whatsapp que recientemente hemos puesto en marcha (629 015 940).

 

El Centro Comercial se encuentra ya casi a pleno rendimiento. En su primer día, sus responsables quisieron dar la bienvenida a los primeros clientes, y lo hicieron regalando rosas a la entrada de las instalaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La Casa de la Cultura de Gandia se llena para la presentación de la Cursa de la Dona 2025

La Casa de la Cultura de Gandia, con un salón repleto, acogió el jueves...

Dispositivo especial de limpieza en Gandia para unas Fallas sostenibles y ordenadas

Con el objetivo de garantizar una ciudad limpia durante y después de las Fallas,...

Les Falles de Gandia impulsen un estudi pioner sobre l’impacte de la festa a la ciutat

La Federació de Falles de Gandia i la Càtedra Joan Noguera de la Universitat...