El banquillo espera a Víctor Soler

[Img #16699]

 

Hay más cosas a parte de las elecciones norteamericanas en esta vida. Por ejemplo el final de una vida política local, la de Víctor Soler Beneyto, candidato a la alcaldía de Gandia por el PP en las pasadas elecciones. El Juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón a la espera de un mero trámite, llamará al concejal del PP de Gandia como investigado en la pieza 10 del Caso Púnica. Lo acusará de fraude, cohecho y malversación de caudales públicos.

- Advertisement -

 

 

Víctor Soler fue pieza clave, según el informe de diciembre de 2016, de la (UCO) Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de supuestas irregularidades cometidas en el consistorio gandiense. El informe recoge el intenso intercambio de mensajes entre él y el principal encausado en la trama Púnica, Alejandro de Pedro, por discrepancias sobre las cantidades mensuales a pagar por parte del consistorio en los trabajos de reputación online que facturaba De Pedro.  

 

 

Cabe recordar que Arturo Torró, exalcalde de Gandia, también está en la lista de investigados por este presunto caso de corrupción del PP, la Púnica. El juez pide conocer si Soler es aforado. Le hubiera costado poco mirar la web de les Corts Valencianes para  ver que ya no es diputado autonómico. Es concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia por eso no tiene ningún aforamiento, puede actuar de oficio. En cuanto acredite el juez que no es aforado lo sentará en el banquillo.

 

 

Llegados a este punto varias consideraciones:

 

¿cuándo dimitirá Soler como concejal y portavoz del PP?

¿Esperará a que llegue la acusación en firme del juez de la Audiencia Nacional, García -Castellón?

¿Tendrá la decencia de asumir sus responsabilidades y la honorabilidad de marcharse sin dejar señas como buen cristiano?

¿Se irá al Grupo de No Adscritos?

¿Cuándo dimitirá como líder local del PP?

¿Con qué rostro va a actuar a partir de ahora en los plenos municipales? Como investigado a la espera de juicio y sentencia en un caso de corrupción?

¿Cómo exlíder de una formación para la que ya no cuenta?

 

Espero con ansiedad a esa señora que grita cuando habla, Isabel Bonig, pidiendo ejemplaridad a todo el mundo ante casos de investigación por presunta corrupción. Dirá aquello de esperar a que haya sentencia, presunción de inocencia y tal. Más le valdría ir buscando un candidat@ del PP para las próximas elecciones en Gandia. Si Víctor Soler no se marcha, cosa que estará deseando la suertuda de Diana Morant, romperá su partido.

 

 

Puede Soler esperar que se dicte sentencia. Es la “Crónica de una muerte anunciada”. Fraude, Cohecho y Malversación de caudales públicos “Quasi res porta el diari…”  Cuanto más juegue a estirar en el tiempo, mejor para sus rivales y peor para su partido en Gandia.

 

 

Guillermo Barber, Vicent Gregori o Carla Ripoll deben de haber sacado hoy la colección de cuchillos del cajón para empezar a afilarlos. Comienza “El baile de los Vampiros” en el PP local. Cuerpo a tierra que vienen los míos debe de estar pensando Víctor Soler Beneyto.   

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...