La Federación Española de Halterofilia ha dado a conocer los doce equipos clasificados para la Copa del Rey de clubs que se disputará en Oviedo el próximo 3 de diciembre. Como se esperaba, la puntuación conseguida por el Atlético Club Gandia de Halterofilia le ha situado entre los elegidos, concretamente en la octava posición, por detrás de CH Coruña, ETH, CH Molins de Rei, CD Halterejido, EH Arucas, Elemental Madrid y Anaitasuna.
Completan los rivales con los que se medirán los gandienses en la capital asturiana el Alzira, Valencia, Aranjuez y Halter-kamas. Por el contrario, el conjunto femenino quedó fuera del corte, aunque muy cerca de la clasificación final, por lo que dada la juventud de sus integrantes, se confía en que en los próximos años puedan ser protagonistas de esta competición.
El AC Gandia luchará por el títul si no hay contratiempos con un equipo formado por Carlos Mascarell, Sergio Criado, Mario Corado, Yvez Ibáñez y Jesús Primo.
Se trata de la máxima competición de clubs de este deporte y el AC Gandia es participante habitual; de hecho, consiguió alzar el Trofeo de la Copa del Rey de Clubs en 1992 y puede presumir de compartir cartel de campeones con otras entidadesq nacionales que lo lucen en sus vitrinas desde 1958 como el Real Madrid, Gimnasio Guzmán El Bueno, Gimnasio Polideportivo, CN Sevilla, Sevilla CF, Bierzo, Cam-Udea, Caja Vitoria, CH Alzira, San Pablo, Matadepera, Valencia, Tinerfeña, LPV, A Coruña y Melilla.