Distrito Digital se implantará en Gandia en 2022 para transformarla en polo de innovación que atraiga inversión y talento

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, han firmado este viernes el protocolo de adhesión de la ciudad de Gandia a la Red de Distrito Digital, en calidad de entidad colaboradora. Distrito Digital se implantará en la ciudad a principios de 2022 y en otoño comenzarán a realizarse las primeras actividades conjuntas. En el acto de firma también ha estado presente el director general de Distrito Digital, Antonio Rodes.

 

[Img #21735]

- Advertisement -

 

Distrito Digital es un proyecto capaz de utilizar las ventajas competitivas de la Comunitat Valenciana, creando un entorno único para albergar empresas tecnológicas y talento. Es la sede de la transformación tecnológica y de la economía digital, el centro del mayor ecosistema de innovación en el Mediterráneo.

 

 

La firma del convenio entre Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento “supone un gran impulso para la transformación tecnológica y de la economía digital de la Comunitat Valenciana, puesto que con ello, ambas instituciones aúnan esfuerzos para transformar a Gandia en un importante polo de innovación que atraiga inversión y talento procedente de la nueva economía y de las empresas digitales. El acuerdo, es fruto de un trabajo previo conjunto y que compartimos, con el objetivo de que Gandia se sitúe a la vanguardia de la innovación y de la salud”, ha señalado Pascual.

 

 

Con la adhesión de Gandia, Pascual ha destacado el afán de “seguir creciendo y extendernos a lo largo del territorio generando ecosistemas de innovación sectoriales, no solo como polo de atracción de empresas, sino también como Factoría de Innovación”. Para la consellera de Innovación “Gandia es un objetivo prioritario. Lo es por sus especiales condiciones geográficas en el corazón de las Comarcas Centrales, por la interrelación del ámbito universitario con la ciudad y los agentes socioeconómicos, y sobretodo, por la decidida voluntad del propio municipio y de su alcaldesa de situar a la ciudad en un polo de innovación muy significativo en el área de la salud”.

 

 

En la actualidad, el tejido de Distrito Digital lo conforman cerca de 350 empresas, entre las ya instaladas, partners y entidades colaboradoras que trabajan en impulsar un cambio del modelo productivo del territorio, y así hacerlo más resiliente y competitivo.

 

[Img #21734]

 

Diana Morant ha resaltado que con Distrito Digital “se va a dar un paso de gigante para posicionar Gandia estratégicamente como ciudad de referencia en innovación y áreas como la salud, creando ocupación de calidad, especializada. La apuesta del Ayuntamiento de Gandia es clara: nuestra ciudad, con la complicidad de la consellera Carolina Pascual y de la mano de la Generalitat Valenciana, tiene que convertirse en Distrito Digital de vanguardia y entre todos estamos haciéndolo posible”, ha indicado.

 

 

La alcaldesa ha subrayado que “en Gandia tenemos todos los condicionantes para ser un polo de innovación y de talento, con una gran riqueza ambiental, buen clima, universidades, además d eun ecosistema sociosanitario vivo y un importante tejido empresarial”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...