El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, viajó a Madrid para mantener una reunión con la Directora General de Estabilidad Presupuestaria, Mónica Garcia, del Ministerio de Hacienda y Función Pública, con el fin de solicitar una «solución estructural definitiva para progresivamente devolver la deuda».
El primer edil ha indicado que hay propuestas presentadas para Gandia, y también para otras ciudades con condiciones similares, de ayuntamientos «que estamos haciendo las deudas en materia económica ante el Ministerio y a los cuales se nos pone de ejemplo por buen comportamiento económico frente a otros ayuntamientos de España. En Gandia continuamos haciendo los deberes, continuamos consignando la deuda. Estamos comparativamente más avanzados que otras ciudades porque a lo largo de los años hemos hecho amortizaciones anticipadas y voluntarias de deuda a pesar de que no estábamos obligados. Y esto nos deja en una posición mejor».
Prieto ha expresado: «Todos los indicadores económicos de Gandia están mejor: periodo medio de pago a los proveedores, la estabilidad presupuestaria y el remanente de tesorería, pero la deuda financiera es la pata más importante, que tenemos que ir rebajando progresivamente».
El alcalde ha comentado que lo que reitera siempre ante el Ministerio de Hacienda es «que queremos seguir haciendo los deberes, cumpliendo, porque esto supone tener margen para ir abordando retos y continuar invirtiendo en la ciudad».