Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 29 años como presunto autor del homicidio ocurrido en Gandia a finales del pasado mes de febrero. La víctima, Carlos Almiñana, de 67 años, fue encontrada en su domicilio por sus sobrinos maniatado y con evidentes signos de violencia, seís días después de que se produjera el asesinato.
Los familiares de Almiñana fueron los que accedieron al piso, tras días sin tener noticias de él, y allí encontraron la macabra escena. Tras dar la alarma, agentes de la Policía Científica acudieron a la vivienda donde realizaron una intensa investigación y recabaron numerosas pistas que ahora les has llevado, 15 días después, junto al grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia a la detención del presunto autor del crimen.
Se trata de un joven de 29 años que, al parecer, mantenía una relación con la víctima. Los agentes rastrearon las pistas, como la extracción de dinero de las cuentas de Almiñana (hasta 5.000 euros) a través de las tarjetas que habían desaparecido, y les llevó hasta un piso en Valencia donde se ocultaba el ahora detenido. Tras pasar la noche en los calabozos, hoy se espera que presente declaración ante el juez.
Almiñana era muy conocido en Gandia. Era miembro la Hermandad del Nazareno de la Semana Santa gandiense, se ocupaba de las andas y era quien marcaba el ritmo y el paso del anda. Como vocal de la Cofradía del Beato Andrés Hibernón se ocupaba de su imagen, la limpiaba y le ponía flores. Además, durante muchos años fue conductor voluntario de la Cruz Roja, donde trabajó aunque actualmente estaba jubilado.