Hace 35 años que nació en nuestra ciudad y comarca la Revista Gente de La Safor y desde el año 85 hasta la actualidad, y en distintas versiones y formatos (impreso, digital y otros métodos de comunicación social), ha sido un referente.
Recuerdo sus inicios, en los años ochenta, época coincidente con una actividad casi insoportable por mi parte que me impedía poder estar totalmente al día de los acontecimientos cotidianos de La Safor y de Gandia, mi ciudad natal. En aquella época, en plena fase de ampliación de la segunda fase del hospital Francesc de Borja, era jefe de sección pero también formaba parte de la Sociedad Valenciana de Cardiología (SVC), primero como Vocal, posteriormente de Tesorero y al final como Presidente. En ese tiempo, organicé varios Congresos Regionales (más de 200 Cardiólogos) en nuestra playa, una manera de contribuir, con mi granito de arena, a la promoción de “nuestra terreta”.
Fue en esa época en la que por medio de Gente de La Safor me ponía al día de los sucesos de Gandia y Safor. Revista que esperaba y leía con avidez, porque era la manera de estar totalmente informado de todas las actividades y sucesos. Gente de La Safor fue y es un referente. Llegó a llenar un espacio que previamente habían llenado publicaciones anteriores, pero que desaparecieron, quizá de inanición.
El papel de Gente ha sido y es esencial para la Comarca, su desarrollo, conocimiento y colaboración de la misma, colaborando en la consolidación de una frágil transición en nuestra área. Desde aquí, y aprovechando este aniversario, quiero agradecer a los promotores, colaboradores y todos aquellos que han contribuido a la creación y mantenimiento de esta publicación, hoy muy adulta pero frágil al inicio.
También quiero desde aquí resaltar la labor de Marta Sambrizzi, primero conocida, hoy considerada por mí amiga que ha permanecido y permanece al pie del cañón en esta labor informativa tan necesaria, porque el conocimiento hace cultas a las personas, mejorando la educación y el contraste de pareceres desde un punto de vista sano y jamás motivo de enfados ni enemistades.
Acabo invitando a seguir o iniciar la relación con esta publicación, hoy en formato digital. Es una manera de realizarnos.