‘Compra productos locales’, la campaña para animar estas Navidades

‘Compra productos locales’. Es el lema de la campaña lanzada por el departamento de sector primario (Agricultura, Pesca y Ganadería) del área de Gestión Responsable del Territorio para recordar la importancia de comprar productos locales y de conocer a los productores y productoras de Gandia y la Safor… Queso del marjal, pescado de la lonja, cerveza, miel de Parpalló-Borrell o toda clase de frutas y verduras frescas. La iniciativa pretende animar a la población a que estas fiestas compren y regalen productos de proximidad, como reconocimiento al trabajo de decenas de trabajadores locales.

 

 

- Advertisement -

«Las mujeres y los hombres de nuestra tierra trabajan para todos nosotros respetando el medio ambiente, ofreciéndonos productos genuinos y de calidad. Por eso queremos darlos a conocer y agradecerles su gran labor. Comprar directamente a los productores y las productoras locales siempre es pagar un justo precio por el trabajo que hacen y ayudamos a empoderar el sector primario, a hacerlo necesario y visible. Además, es bueno para nosotros y para el medio ambiente, porque se recuperan especies autóctonas, valoramos y respetamos la propia tierra, los campos no son abandonados… Y, como no, porque consumir productos locales siempre serán más frescos y de mejor calidad, también reducimos el impacto ambiental del transporte», explicaba la concejala responsable del departamento, Alícia Izquierdo. 

 

 

La campaña incluye también un vídeo de apicultura, pesca, ganadería y agricultura, con personas conocidas en la ciudad y comarca. “Está claro que en el caso de la carne y el pescado, aunque contamos con la cofradía de pescadores del Grau, hay que ir a la pescadería o a la carnicería de confianza del barrio. Pero hay que saber también que aquí contamos con quesos, cerveza, miel u otros productos hechos en Gandia”. Una cesta con este tipo de productos parece una buena opción para estas fiestas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...