Cafemax, que operaba bajo el nombre de Delikia en los últimos 6 años, cambia de nombre y se llama desde hoy Teika. La compañía continuará siendo 100% familiar, con sede en Real de Gandia. En 2018 sus ventas superaron los 25 millones de euros, con más de 40 millones de servicios realizados. La previsión de crecimiento para 2020 es del 8 por ciento.
En los próximos años, Teika va a reforzar la inversión en innovación porque es uno de sus principales pilares junto a la calidad y la atención. Uno de los objetivos de Teika es contar con una mejor usabilidad de los puntos de venta, con avanzados sistemas de pago y una atención personalizada a cada perfil del usuario, a cada lugar y a cada momento. La empresa ha invertido en los últimos años 2,8 millones de euros en innovación y la previsión para los próximos 5 años es de 7 millones de euros más.
Teika ofrecerá un mayor abanico de productos que serán más saludables, naturales, verdes, los denominados bio, con cero azúcares, para personas veganas, elaborados con materias primas de proximidad y alta calidad. Claros ejemplos de estas novedades son los acuerdos que la compañía tiene con Anecoop S.C., y gracias a la cual Teika distribuye en sus máquinas los vasos “Bouquet” con fruta fresca, limpia, pelada, cortada y lista para consumir. Otro interesante proyecto que se va a seguir impulsando son las máquinas vegetales que Teika implanta con Verdifresh S.L., así como la reciente incorporación a las máquinas de alimentación del zumo de naranja 100% natural exprimido, fruto de un acuerdo con Zuvamesa.
Otro pilar de la nueva marca es la calidad. Teika cuenta con un obrador propio, lo que le permite que las máquinas de vending ofrezcan productos elaborados apenas horas antes, de forma artesanal y con materias primas llamadas de “kilómetro 0”. Teika mantiene las certificaciones de calidad (ISO9001), seguridad alimentaria (ISO22000) y gestión medioambiental (ISO14000) y, en este sentido, una de las principales novedades es la incorporación de paletinas biodegradables al servicio de café que, junto a los vasos y envases de papel, reducen la generación de residuos. En los próximos meses, Teika también convertirá su sede central, ubicada en Real de Gandia, en una instalación con consumo de energía renovable.
Teika será también referencia en el apoyo al deporte en la comarca de La Safor con el patrocinio al Club de Atletismo Safor y con el que colabora cada año para impulsar la Cursa de la Dona de Gandia que se ha convertido en todo un éxito de convocatoria. En el baloncesto gandiense apoya al equipo femenino que lleva su nombre. En la ciudad de Valencia, la compañía renovará su compromiso con el Valencia Basket Club, Valencia CF, Levante UD y Villarreal CF femeninos, equipos a los que ha dado visibilidad y ha impulsado mediante la campaña “Juegan ellas, ganamos todos”. Teika mantiene sus convenios con ASMISAF o Cruz Roja.
Cafemax nació hace más de 40 años de la mano de Vicente Barber Peiró como empresa de servicios para empresas con el suministro y mantenimiento de máquinas de café. Hace más de dos décadas, la segunda generación encabezada por Nicolás Barber Castellá dio un gran impulso a la empresa al sumar otras máquinas automáticas de snacks y bebidas. El proyecto se consolidó en 2012 con la creación de la marca Delikia que Nicolás Barber y Berti Barber han sabido explotar en toda España y que ahora toma un nuevo impulso con el incremento de referencias en las máquinas y la apuesta por la calidad y la innovación con Teika.