El Ayuntamiento de Bellreguard ha solicitado formalmente a la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad el restablecimiento del servicio de autobús que atravesaba el pueblo con dirección en las playas por la CV-673, con parada en la avenida del Mar. La petición sale de las conversaciones mantenidas por el alcalde, Àlex Ruiz, en una reunión en València con la directora general de la consellería, Roser Obrer, y el subdirector general de Transporte, José Moltó.
Desde que se suprimió la línea, el actual servicio de bus entre Gandia y la playa de Piles, que pasa por la playa de Bellreguard así como por Daimús (pueblo y playa) y por las playas de Guardamar y Miramar, es claramente insuficiente. «Con tan solo un viaje de salida desde la playa de Bellreguard a las 9h -con dirección en la ciudad de Gandia-, está crean perjuicios de movilidad a las personas residentes de las diferentes playas» por donde pasa, según explica el alcalde de Bellreguard.
«Por ejemplo, si quieren recibir servicios médicos en el Centro de Salud del área que se encuentra en el municipio de Bellreguard, tienen que coger el autobús en la playa de Bellreguard para ir hasta la estación intermodal de Gandia, hacer transbordo y coger de nuevo el autobús que hace la línea Gandia-Bellreguard-Oliva para poder recibir asistencia médica en el centro que se los corresponde», expone Ruiz. Y esto, «con la agravante que el único servicio de autobús de vuelta en la playa de Bellreguard se da a las 12.00 h desde la ciudad de Gandia».
Es por eso que, en la carta que ha dirigido a la consellería, el alcalde de Bellreguard pide que se restablezca la línea entre el pueblo y la playa y, además, que esta disponga de dos servicios de ida y dos de vuelta cada día como mínimo.