Preocupación en los colegios de la Safor: sin autobuses y con retrasos

Segundo día de curso y decenas de alumnos de la Safor no tienen autobús para llegar hasta sus colegios o institutos. Un problema que se produjo el primer día de clase porque la UTE Escolar Valencia, encargada del Lote V5 de rutas, no presentó sus autobuses y decenas de niños no pudieron acudir al colegio.

El problema con el transporte volvió a suceder a la hora de la recogida. Y esta misma mañana muchos niños se han vuelto a quedar sin autobús y han tenido que ir hasta el colegio con coche o andando a pesar de tener solicitado el servicio de transporte. Al IES Joan Fuster ha llegado un autobús desde Alomines de 22 plazas y, ya comenzadas las clases, otro autobús de 53 plazas desde Rafelcofer con tan solo 3 alumnos.

Debido a que la falta de autobuses está persistiendo y dejando a muchos niños de la Safor -y la provincia de Valencia- sin transporte, desde el IES Joan Fuster de Bellreguard han organizado una concentración a las puertas del instituto para reclamar soluciones.

- Advertisement -

El miércoles 13 de septiembre, de 08:00 a 09:00 horas se concentrarán las personas afectadas en la puerta del IES Joan Fuster de Bellreguard.

No hay respuesta por parte de la Generalitat

Los directores del centro y presidentes del AMPA de los colegios e institutos afectados comenzaron a trabajar en las reclamaciones y búsqueda de soluciones para evitar que el alumnado se volviera a quedar sin autobús.

Tras largas horas de trabajo, la solución no llegó e institutos como el IES Joan Fuster enviaron un comunicado a las familias para dar a conocer la situación. En el comunicado aseguraban que «no se puede garantizar que el transporte funcione con normalidad el día 12 de septiembre. Nos vemos en la obligación de comunicarlo a las familias para que puedan tomar las decisiones que consideren oportunas».

El Conseller de Educación de la Generalitat Valenciana, José Antonio Rovira, afirmó ayer en el programa Locos por Valencia de la Cadena Ser que se ha pedido un informe a la empresa adjudicataria para conocer los motivos de la incidencia y exigió que este martes estuviera solucionada.

Rovira advirtió que si no se solucionaba: «Haríamos una contratación urgente, que la ley prevé, con alguna otra empresa y habría que estudiar la modificación o la anulación del contrato con la actual adjudicataria». 

Por el momento, decenas de niños se han vuelto a quedar en las paradas o han ido a los colegios en coche y la Consellería no se ha pronunciado al respecto, a pesar de ser el segundo día con incidencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Potries abre su piscina municipal el 2 de junio

La piscina municipal de Potries abrirá el 2 de junio, tres semanas antes de...

Gandia rechaza el cierre de los consultorios de Benipeixcar y Beniopa

Los consultorios auxiliares de salud de Benipeixcar y Beniopa cerrarán sus puertas, según la...

Dos atletas de Garbí Paralímpics en el Mundial de Atletismo de Kobe

Dos atletas y un entrenador de la sección de atletismo adaptado del Club de Córrer...