Aumenta ligeramente la facturación en la Fira del Motor de Gandia

[Img #30986]

 

El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, y la regidora de Políticas económicas y Comercio, Vicenta Ferrer, ha querido hacer un primer balance de la IX edición de Fira Motor Gandia, la cual volvía a realizarse el fin de semana pasado tras dos años de pausa debido a la pandemia.

 

- Advertisement -

El alcalde ha asegurado que Fira Motor Gandia 2022 ha sido «muy beneficiosa para la recuperación del pulso del tejido económico y productivo de la ciudad; hemos conseguido ese objetivo, sobre todo en el sector del motor, que da más de 1.200 puestos de trabajo directos en el conjunto de la comarca. La idea es perseverar en ese camino, porque pensamos que acontecimientos como la Feria del Motor son positivos por el efecto multiplicador en visitas y cifras económicas que tienen en retorno para la ciudad. Y creo que ha quedado demostrado que, en esa línea de generación de oportunidades, Gandia marca el camino».

 

Así, con los datos facilitados por la asociación de concesionarios de Fira Motor Gandia y teniendo en cuenta que muchas operaciones se cerrarán en los próximos meses, «se puede decir que ha sido un éxito tanto de afluencia como de ventas. Sin duda, un revulsivo importantísimo para uno de los sectores más castigados por las diferentes crisis económicas que estamos viviendo los últimos años. También para el comercio y la hostelería de la ciudad, que han tenido mucho trabajo, acompañados del clima veraniego que hemos podido disfrutar por fin».

 

Pero sin duda, uno de los datos más destacados es la que hace referencia a la procedencia de los visitantes-compradores, puesto que aproximadamente un 47% procedían otros territorios más allá de la Safor, duplicando las cifras del 2019 (23%). «Esto quiere decir que Fira Motor Gandia ya está consolidada y es referencia más allá de nuestra comarca. Vamos a continuar trabajando en esa línea apostando, además, para convertir Gandia en un modelo de movilidad y energético mucho más sostenible y verde».

 

A falta de cerrar las operaciones en los próximos meses, todo indica que las ventas se sitúan en cifras similares a las de 2019, a pesar de que el mercado global ha caído un 51% por circunstancias externas.

 

La facturación aumenta ligeramente gracias, sobre todo, al empujón de los vehículos híbridos enchufables y algunos modelos eléctricos.

 

La Feria de la Movilidad Sostenible en Fira Mercat Gandia también ha sido un éxito de ventas de bicicletas y patinetes, así como de asistencia a las charlas ofrecidas y a la Oficina de Proyectos Europeos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La vivienda, «prioridad de prioridades» para Gandia: avanza el seguro de caución

"La vivienda es prioridad de prioridades". El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha...

Benipeixcar celebra la I edición de la «Nit dels Ciris»

Benipeixcar celebrará, el sábado 22 de junio, la primera edición de la "Nit dels...

Cintia Frasquet, campeona de España en lanzamiento de jabalina

La gandiense Cintia Frasquet, del Club de Córrer el Garbí, se ha proclamado Campeona...