Sensibilizar al sector comercial minorista de la ciudad sobre la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías a la gestión de su negocio y al proceso de venta, como factor de competitividad, consolidación y crecimiento del mismo. Es el objetivo de la nueva iniciativa lanzada desde el departamento de Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación del Ayuntamiento de Gandia.
El programa consta de siete sesiones presenciales u online y gratuitas, con píldoras informativas que ayudarán a los comerciantes a iniciar y mejorar el camino de la transformación digital de su negocio, ofreciéndolos soluciones Tic’s y dándoles a conocer los retos y oportunidades que la incorporación de la tecnología ofrece al sector comercial. Conocerán diferentes tipos de herramientas a su alcance para poder cambiar su modelo de negocio, adaptándolo al nuevo entorno digital. Se desarrollará del 23 de septiembre al 19 de octubre en la sede del URBALAB, en horario de 13.45 a 15 horas, para facilitar la asistencia de los comerciantes.
“La tecnología ha modificado profundamente la sociedad y la economía. Los comercios no pueden ser ajenos a esta realidad. Más bien, al contrario, lo que tienen que hacer es aprovechar esta oportunidad para mejorar cada día y ofrecer esa mejora a sus clientes, conectando directamente con ellos, con sus necesidades e intereses. Porque, si la forma de comprar ha cambiado, también habrá que cambiar la forma de vender. Por lo tanto, tienen que perder ese miedo a afrontar el proceso de transformación digital inevitable”, ha asegurado el concejal responsable, Ferran Martínez.
La primera sesión, bajo el nombre “Claus per a la digitalització del teu comerç”, tiene como objetivo “conocer los principales beneficios de digitalizar el negocio y elegir la estrategia adecuada, para mejorar la rentabilidad de la empresa. Las siguientes sesiones tratarán sobre Ecommerce y Market Place, Conoce el Market place de Gandia, Informatiza la gestión de tu comercio, Qué son y como funcionan los CRM (gestión de las relaciones con los clientes), soluciones Tic para mejorar el proceso de venta y campañas de promoción con email marketing”, ha explicado la técnica responsable del programa “Digitalitza el teu Comerç”, Eva Escrivà.
El programa forma parte de “la estrategia general del gobierno local de aprovechar la recuperación económica postpandemia para transformar nuestro comercio en un aspecto clave como la digitalización, que impacta directamente en la producción y la competitividad de los comercios y abre nuevas vías de crecimiento”, recordaba el edil. Una estrategia que ha incluido las ayudas en la digitalización del comercio, que ha beneficiado directamente a 160 empresas y autónomos, el Market Place, que se presentará en breve, o los Cheques Consumo, que de alguna manera obligaba a cierta tecnificación del proceso. Las inscripciones a cada sesión ya están abiertas en la web de URBALAB. Las plazas son limitadas.