A pesar de la incertidumbre, Vicky Foods continúa su crecimiento imparable

Vicky Foods, compañía agroalimentaria fabricante de las marcas Dulcesol, Horno Hermanos Juan y Be Plus, logró una cifra de negocio de 376 millones de euros durante 2020, lo que supone un incremento del 6 ,5 % respecto al año anterior. 

 

A pesar de la  crisis del coronavirus que destruyó muchas empresas en España, Vicky Foods incrementó también su nivel de producción con más de 175.000 toneladas de productos que llegaron “a 80.000 puntos de venta solo en España”, según precisó la firma.

 

La pandemia también ha acelerado las inversiones, que se han elevado a 39 millones de euros en ampliar instalaciones y mejorar procesos. La venta de bollería y pan en los supermercados permite el crecimiento de la compañía valenciana, que invertirá 75 millones hasta 2022.

 

Los 350 productos que fabrican han logrado situarla como la primera empresa en volumen del sector de pastelería y bollería en España, cuyas ventas crecieron un 40% en un ejercicio «marcado por la excepcionalidad, complejidad y muchas incertidumbres», aclaraba Rafa Juan, CEO de la empresa.

 

A nivel internacional Vicky Foods se afianza con una facturación que ha superado los 78 millones de euros, un 18% más frente al año anterior.  Por categorías, el grupo destacó el incremento en las ventas de toda su gama de magdalenas, seguido del de los croissants o el de pastelitos de plancha de bizcocho.

 

Cerca del 21% de los ingresos correspondieron a su mercado exterior, en el que destacan países como Francia, Portugal, Argelia, Reino Unido e Italia. Donde van abriendo nuevos nichos de mercado «ligados a tendencias de consumo saludables e innovadoras». 

 

La marca de alimentación saludable del grupo, Be Plus, permaneció estable a lo largo del ejercicio, mientras la gama de bollería y pan congelado para hostelería, experimentó una subida del 9% en volumen.

 

La mercantil con fábricas en Villalonga, Gandia y Argelia generó 200 nuevos empleos el año pasado, lo que le permite elevar la plantilla hasta los 2.650 trabajadores al concluir el ejercicio de 2020. 

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 «El sector agroalimentario en España ha sido un ejemplo a nivel mundial», afirmó el consejero delegado, Rafael Juan, en rueda de prensa telemática de balance del pasado ejercicio.

 

En general, el grupo valora 2020 como un año positivo a pesar de la incertidumbre y el encarecimiento de materias primas como aceite, margarinas y plásticos que siguen impactando en las perspectivas de los próximos meses. En marzo, creo un comité de crisis y un plan de contingencia ante la «enorme demanda» de productos básicos, para lo que implantó el teletrabajo, aceleró la digitalización y realizó ajustes en los centros de Gandia y Villalonga. «El funcionamiento fue impecable en todas las cadenas de suministro». Para 2021 se prevé que las ventas sigan creciendo. 

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