‘…A l’Era’, la apuesta fuerte de Bellreguard por las artes escénicas con 8 actuaciones

Las artes escénicas cobran este año en Bellreguard más protagonismo con una programación amplia, profesional y de calidad como la que se ha presentado desde el área de Cultura Democrática del Ayuntamiento, con ocho espectáculos de primer nivel que se podrán disfrutar entre los meses de marzo y diciembre, a razón de uno en el mes.

 

[Img #10909]

- Advertisement -

 

 

‘…A l’Era’ es el nombre de este programa, que se desarrollará en la Casa de Cultura, siempre a las 20 horas, y que tendrá la primera cita el 7 de marzo, con el espectáculo ‘Muuchachitas’, de la compañía Dunatacà. Le seguirán ‘L’home bo’, de Caterva Teatre (24 de abril); L’aniversari, de Teatre de lo inestable (30 de mayo); ‘Lázaro’, de Leamok (12 de junio); ‘Federico’, de Subterránea (19 de septiembre); ‘Spoiler alert’, de Lola Boreal (16 de octubre); ‘Les solidàries’, de A tiro hecho (28 de noviembre); y ‘Espill’, de CRIT Compañía (11 de diciembre).

 

 

Todas ellas son, según explica el concejal de Cultura Democrática, Juanjo Giner,  «propuestas con un fuerte componente moderno, tanto en la escritura, en la utilización del audiovisual, en el trabajo corporal, en la puesta en escena, alumbrado y otros componentes espaciales, escenográficos,…» y, al mismo tiempo, «son comprometidas políticamente, con cuestiones de género, con la identidad valenciana, con la memoria democrática,…».

 

 

Además, la programación destaca por la calidad. Son propuestas galardonadas y/o nominadas en diferentes premios de la Generalitat Valenciana, y algunas de ellas forman parte del proyecto Graners de Creació, del cual Bellreguard es socio y residente. Graneros de Creación es “un proyecto de residencias escénicas enmarcado dentro del proyecto CulturaResident de la Generalitat Valenciana, para potenciar la creación valenciana”, según explica su coordinador, Jacobo Pallarés.

 

 

“Los espectáculos y las compañías de la programación de 2020 de ‘…A l’Era’ colocan a Bellreguard en un lugar visible, posible y altamente alternativo”. Bellreguard se convierte así “en la alternativa a unos caminos potencialmente creativos, nuevos, de las artes escénicas y artes vivías valencianas”, añade Pallarés.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Nuevo «enfrentamiento» entre Compromís y PSOE por la CV-60

El proyecto de la CV-60 ha generado un nuevo enfrentamiento entre el PSOE y...

Corea celebra sus fiestas vecinales

El barrio de Corea celebra este fin de semana, el 15 de junio, sus...

La UPG finaliza su 40 edición

La Universidad Popular de Gandia ha clausurado el curso de la 40 edición.El acto...