A las puertas de la Navidad el arte vuelve a Fira Mercat Gandia

El regidor de Políticas Económicas y Comercio, Josep Alandete; la asesora del área, Vicenta Ferrer, y el regidor de Cultura, Nahuel González, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva cita de Fira Mercat Gandia, la Fira de l’Art, que tendrá lugar en el espacio del Mercado Municipal del Prado esta semana y la próxima.

A través de esta segunda edición de Arte, Alandete ha afirmado que: “Es una manera de dar a conocer nuestros artistas en un marco de referencia como es Fira Mercat y de cara a esta Navidad es importante regalar cultura”.

 

 

- Advertisement -

[Img #27062]

En la feria habrá exposiciones, venta de obras de arte y al menos 20 artistas entre pintores, escultores, ilustradores y fotógrafos. “El objetivo es promocionar los artistas y difundir sus obras. Esperamos que la gente pase un rato agradable y tenga la oportunidad de comprar una obra directamente del artista”, ha explicado Ferrer.

Por su parte, González se ha mostrado satisfecho de que se cuente con el arte como “un elemento relevante en esta Fira Mercat que ya es un referente en materia de promoción económica y comercio de nuestra ciudad”. También ha añadido que desde el gobierno de Gandia “queremos impulsar la cultura como una herramienta de primera necesidad y a los artistas locales. Ya lo iniciamos con Ferran Martínez, a quien quiero agradecer que en su momento trabajara en esta idea, y continuamos esta senda que salió muy bien”.

Ha destacado que se han escogido artistas de la bolsa local de nuestra ciudad y de un alto nivel artístico. “En Gandia tenemos galerías, espacios, gente que vende a través de las redes y juntarlos a todos en Fira Mercat en estas fechas es más que satisfactorio para el sector cultural”.

Hay que recordar que esta edición de Fira Mercat tendrá lugar esta semana, miércoles y jueves, y la próxima semana, de lunes a jueves. El horario será solo por la tarde, de 17 a 21 horas.

 

 

Balance Fira Mascotes

El fin de semana pasado visitaron la Fira de les Mascotes un total de 1.456 personas. La valoración de los visitantes ha sido de un 9,9 y la de los expositores de un 10, las dos puntuaciones sobre 10.

La mayoría de los visitantes, un 70%, han sido de Gandia, un 26% de la comarca de la Safor y un 4% de fuera.

Ferrer ha valorado que “no solo es la cantidad de personas que van, sino la valoración de los expositores y la sensación que tengan ellos. Esta creo que es la mejor feria de las que se han hecho”. También ha recalcado que “tenemos que cambiar un poco el chip y no comparar las ferias de antes de la Covid. Nada es igual. Pero en general estamos muy contentos y la valoración es muy positiva”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

El PP denuncia desavenencias entre los socios de gobierno de Gandia

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha querido denunciar una "primera crisis...

Prieto aboga por un acuerdo con la Generalitat para mantener los consultorios de Beniopa y Benipeixcar

El Ayuntamiento de Gandia está dispuesto a "hablar de todo" con la Generalitat y...

Fira del Motor de Gandia: Más de 450 coches y 90 motos vendidos en un fin de semana

11 millones de euros, 468 coches y 91 motos vendidas. Este ha sido el...