El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha denunciado que el «Ayuntamiento» del Grau vuelve a estar sin ascensor, tras estar averiado. Según apuntan los populares, este ascensor lleva dando problemas desde hace ocho años y las continuas averías impiden el acceso a las dependencias municipales de personas mayores o con discapacidad.
Los populares culpan directamente al alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, de tener abandonado el Grau de Gandia y le acusa de falta de inversiones nuevas y en mantenimiento.
Para Aina Borreda, concejal del barrio del Grau del PP de Gandia: “Muchos vecinos, como gente mayor o con discapacidad está viendo mermada el poder hacer gestiones en el edificio de manera independiente, esto empieza a ser un problema constante en el día a día de los vecinos” añadiendo “nos llegan quejas de vecinos y usuarios pidiendo a gritos una solución, la falta de accesibilidad puede llevar a sentimientos de aislamiento y exclusión social”.
Los populares recuerdan al Ayuntamiento que tiene la responsabilidad de garantizar que sus servicios e instalaciones sean accesibles para todos los ciudadanos, con el mantenimiento y reparación oportuna, así como de ser óptima para no tener problemas diarios.