Los problemas del transporte público de Gandia son conocidos por todos. El servicio que ofrece la Marina Gandiense y, en especial, l’Urbanet ocasionan problemas a decenas de usuarios que necesitan moverse por los diferentes barrios de la ciudad en él.
El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia, el Portavoz adjunto David Ronda, ha denunciado la situación en la que se encuentra el servicio público de transporte en la ciudad.
David Ronda ha afirmado que “el transporte público de la ciudad sigue siendo la asignatura suspendida del gobierno local, el servicio sigue siendo precario para los cientos de usuarios diarios de la ciudad”, añadiendo “hace cinco meses el concejal de movilidad anunciaba una gran transformación del transporte público y que habría una comisión de trabajo que no existe y que contaría con distintos representantes políticos como de sociedad civil, pero todo sigue igual sin cambio alguno y a la vista del año 2025”.
Los populares han manifestado su preocupación a que se deba esperar un año para poder tener un nuevo servicio de calidad y garantizado para los gandienses, ya que el actual se queda lejos de darlo, los usuarios siguen viviendo a diario los retrasos del urbanet, así como el solo contar con un bus para una ciudad como es Gandia.
Ronda: “queremos un mantenimiento de las paradas del Urbanet en la ciudad, todas ellas presentan una imagen descuidada con falta de mantenimiento y conservado rutinario, los usuarios y ciudadanos no tienen por qué pagar los platos rotos del gobierno con la concesionaria del servicio, todos ellos pagan sus bonos mensuales por un buen servicio”.
Los populares han concluido con la necesidad de contar con un recorrido directo a los Centros de Salud así como al Hospital, debe haber un servicio directo sin esperas.
Vicent Mascarell, regidor de Movilidad, ha contestado a esta denuncia asegurando que «este gobierno ha iniciado el proceso de licitación del nuevo transporte público de Gandia. No es un proceso ni rápido ni sencillo. Esperamos que en 2 años aporte nuevas líneas y también está lleno de dificultades que ellos conocen, porque nos dejaron una gran deuda pública que nos obliga a sacar una concesión sin aportaciones públicas, por lo que es de extrema dificultad que un transporte que aspira a prestar servicio a toda la ciudadania se haga sin aportaciones públicas. Estamos convencidos de que en esta legislatura vamos a tener nuevas líneas, nuevos autobuses y un transporte que con todas las limitaciones económicas que tiene la ciudad, nos vemos obligados a licitar. Que tengan paciencia, todavía nos queda un largo recorrido para sacar la licitación»