La playa de Gandia se encuentra inmersa en la construcción de un nuevo depósito de pluviales en el parque Clot de la Mota. El proyecto contempla la construcción de uno de los tanques más grandes de toda la provincia y se espera que esté listo en noviembre de 2024.
El nuevo depósito tendrá una capacidad de 11.000 metros cúbicos (lo equivalente a tres piscinas olímpicas y media), por lo que doblará el anterior depósito construido que tenía 6.000 metros cúbicos de capacidad.
Esta iniciativa abordará una actuación integral en la superficie de la plaza para convertirla en una zona amable donde vecinos y vecinas podrán disfrutar de una plaza de agua de 7.000 metros cuadrados con fuentes singulares, cafetería y lavabos.
José Manuel Prieto, alcalde de Gandia, ha asegurado que «esta inversión nos servirá para disponer de un nuevo sistema antiinundación y otro anticontaminación de agua. Es una de las actuaciones estratégicas que completa las indicaciones de nuestro Plan Director que tiene como objetivo prevenir la emergencia».
Por su parte, Dionisio García Comín, CEO de Aigües de València, se ha referido a Gandia como un «ejemplo de inversión y gestión en el aspecto hidráulico que se ven reflectados en la obra de este depósito y las del alcantarillado».