Aprobado el primer Protocolo de Absentismo y Abandono Escolar en Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado en Junta de Gobierno el primer Protocolo Municipal de Absentismo y Abandono Escolar (PMAAE). Se trata de una normativa que ajusta la legislación de la Conselleria a la realidad de Gandia.

Este protocolo se ha consensuado y trabajado junto con todos los centros educativos de la ciudad y, además, cuenta con la participación de los cuerpos de seguridad como la Policía Local y Nacional.

Con este protocolo se consigue reducir al mínimo la tarea burocrática y administrativa para comunicar el absentismo escolar. De esta manera, los centros educativos solo deberán de hacer un trámite donde adjunten un archivo con todas las faltas de asistencia del alumno. En caso de que el alumno figure en la base de datos, la persona responsable de la gestión municipal será la encargada de hacerse cargo de todos los trámites.

Carmen Fuster, regidora de Educación, ha asegurado que «el éxito de este protocolo derivará del trabajo conjunto de todos los miembros que lo componen. Tiene que ser una herramienta de mejora de la calidad de vida de todos y todas con la máxima de que ninguna persona se queda atrás».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Raúl Campos, elegido presidente de Nuevas Generaciones del PP de Gandia

La sede del Partido Popular de Gandia ha acogido esta mañana en su sede...

Procesión del Santo Entierro

¿Puede considerarse la tibieza un pecado? El libro del Apocalipsis nos dice: “Conozco tus...

Javi Puig: «Volver a Gandiautor es volver a casa»

Javi Puig no es solo un participante más en Gandiautor; es parte de su...