Y el plan consiste en derrocar al gobierno chavista-bolivariano-comunista-socialista- progresista de Sánchez e Iglesias. Ha sido un problema de este país desde los tiempos de la República, Manuel Azaña y la (CEDA) Confederación Española de Derechas Autónomas y el golpe de Estado de 1936 de “Paca la Culona” por no remontarnos más en el tiempo. La derecha blanqueada de Casado (PP), la ultra derecha fascista de Abascal (Vox) y la derechita disfrazada de Arrimadas (C’s) tienen un objetivo, hundir al Gobierno. Y lo sabemos.
La derecha subvencionada por el Ibex-35 y auspiciada por los obispos talibanes de la iglesia católica, se vuelve loca si no tienen el mando. La democracia es imperfecta cuando no mandan ellos. Si están en la oposición su único norte es derrocar al gobierno por tierra, mar y aire.
Dice Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, que ”Si ustedes no le dan un rumbo deliberado a sus vidas, no se preocupen el MERCADO se lo va a dar y se van a pasar la vida pagando cuotas a fin de mes y soñando que progresan hasta que sean unos viejos inútiles. Pueden gastar una parte de su vida comprando utopías para tener un país mejor que dejarles a los que vienen detrás” (Pepe Mujica en una conferencia en Ciudad de México y en respuesta a una periodista).
Steve Bannon, ex-asesor de Donald Trump, multimillonario se define como “misógino, racista, homófobo y ultra derechista” asesora a toda la ultra derecha europea. Por ejemplo en Hungría, Polonia, Austria, Italia y España entre otros, para romper el estado del bienestar que nos queda y parar a los gobiernos progresistas mediante las mentiras.
No existe otro modelo político más que el neo-liberal capitalista: tanto tienes, tanto vales. Dice Bannon “No importa que sea mentira lo que dices, hay que saber contar las mentiras para que la gente se las crea”. Internet se ha convertido en la mejor plataforma para sembrar las semillas del mensaje ultra-conservador. Tienen dinero de sobra para falsear la realidad y crear su mundo perfecto. (Les recomiendo una reportaje en Youtube “Es la hora de opinar”. Guerra ideológica Trump-Bannon.)
Ahora intentan cercenar a Iglesias para que Sánchez rompa la coalición. En España (FAES) agencia ideológica del PP a cuyo timón está Chemari Aznar, nuestro Steve Bannon local, difunde, propaga y trabaja para crear estados de opinión contrarios al actual gobierno con toda clase de mentiras e improperios, el fin es dinamitar al gobierno. Vox pide un golpe de estado ante la situación que vivimos. El PP una moción de censura. Y Ciudadanos apoya lo que sea con tal de quebrar la coalición de izquierdas. Da igual mientras les voten, todo vale.
Ya lo dijo el PP en la crisis de 2008. “Dejemos que España se hunda, ya la salvaremos nosotros”. Esa es su colaboración en las situaciones difíciles. Ahora con esta pandemia le tiran los muertos encima de la mesa a Sánchez. Hay que asociar el binomio Sánchez-muertos y repetir el mantra hasta que se vuelva indisociable.
Ya mintió el PP en los fatídicos atentados del 11-M en Madrid. “Ha sido ETA” mentían. Las víctimas de ETA eran muertos de Zapatero. Cuando antes Chemari Aznar había negociado con el “Movimiento Vasco de Liberación”, así lo llamaba mientras negociaba él al referirse a ETA. “Por la paz y sus derechos no nos cerramos a la esperanza, al perdón, ni a la generosidad. Seremos coherentes», llegó a afirmar José María Aznar. Maldita hemeroteca. Mentía.
Resulta que de los muertos en Madrid no quieren hablar, Isabel Díaz Ayuso (PP). Ni Quim Torra en Cataluña (JxC). Ellos no gobiernan para lo malo. Son muertos de Sánchez.
La oposición portuguesa de derechas ha manifestado que “no sería justo ahora criticar y no ayudar al gobierno de izquierdas por el bien del país”. Aquí ni hartos de vino se les ocurre la menor empatía. Cuanto peor mejor, dijo Rajoy. Pues en ello están. Seguir mintiendo es su mejor aportación, siempre.
Tenemos un centro-derecha-fascista que no nos merecemos pero mientras les voten: ajo, agua y resina.