Un año más, cerca de 500 corredoras y corredores de todas las edades coparon las calles del centro de Gandia en la carrera más divertida del año. La San Silvestre, que este año celebraba su XIV edición, contó con una novedad, la sorpresa de los ‘jinetes solidarios de Alma de Acero’, que montados sobre sus motos, irrumpieron en la plaza del Ayuntamiento con el estruendo inconfundible de sus motores.
La carrera tiene un carácter solidario y este año, además de la participación, también se ha realizado la recogida del kilo solidario que será donado al proyecto solidario de esta entidad. Se han recogido unos 200 kilos. Las otras dos entidades que recibirán las donaciones son el preventorio infantil Nuestra señora del Amparo y la Casa de Acogida San Francisco de Asís de Palma.
Como cada año, al finalizar la prueba la prueba se repartieron los premios, simbólicos porque resulta complicado escoger esntre los mejores. Los organizadores de la carrera, el Club de Còrrer el Garbí, quiso destacar a la gran asociación del Raval por su colaboración en la preparación y desarrollo de la prueba, así como al resto de voluntarios. De entre todos los grupos, tres fueron los que se llevaron los aplausos más sonados: el grupo de bastones de caramelos, el túnel de lavado de coches y la comisión fallera.
FOTOS: ÀLEX OLTRA