Este pasado domingo 3 de Abril se decidía matemáticamente el Campeonato Autonómico de Béisbol de la Comunidad Valenciana, y eso pasaba por la victoria de Tigres de Gandia por más de ocho carreras ya que, de darse ese resultado habría un triple empate entre Astros, Antorcha y el equipo gandiense de reciente creación, con el mismo número de victorias y derrotas por parte de los tres primeros clasificados, y se hubiese proclamado campeón siempre y cuando ganase el último partido pendiente por disputar en Gandia el próximo domingo, a pesar de que los dos primeros equipos de la tabla forman parte de los 10 equipos de España que conforman la élite del Béisbol Nacional, la SBL.
Astros no podía desperdiciar la ocasión, ya que para equipo de la capital, tan solo era suficiente ganar por una carrera.
El partido prometía, ya que había mucho en juego por ambas novenas y fue de infarto a lo largo y ancho de las primeras 5 entradas, donde Astros Valencia, Sub Campeón de la pasada temporada de la SLB (División de Honor de la liga Nacional) y vigente Campeón de la Copa del Rey, solo pudo hacer una carrera en la segunda entrada, por ninguna del equipo de la Safor.
A partir de la sexta entrada fue cuando el partido se volvió loco, con unas decisiones arbitrales incomprensibles, al igual de incomprensible es que dada la importancia y transcendencia de este partido, y arbitrándose prácticamente todo el campeonato con dos árbitros, en este play solo hubo uno. Una lástima.
En esta ocasión si se cerraron las 9 entradas y el partido duró algo más de las tres horas reglamentarias, dada la igualdad entre ambos equipos.
El partido fue un duelo de Pitchers, puesto que el resto de jugadores de campo, poco pudieron hacer ante los colosos que estaban encima del montículo.
El balance de Tigres de Gandia es de 8 victorias y 3 derrotas en lo que llevamos de Campeonato Autonómico.