50 profesionales y universitarios se suman a la marca ‘l’Exquisit Mediterrani’

La Red de CdT y la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Universidad de Valencia, han clausurado el Curso de especialización ‘l’Exquisit Mediterrani‘ donde se entregaron 50 diplomas a los alumnos que han participado. La iniciativa está orientada tanto a profesionales en activo como personas tituladas en turismo y estudiantes universitarios, para potenciar el turismo gastronómico dando respuesta a las necesidades de cualificación del sector en esta especialidad turística en auge.

 

En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el Jefe de Área de Competitividad Turística de la Agencia Valenciana del Turismo, José Luis Wagner; y Emili Aura, director del Centre Internacional de Gandia – UV.

 

[Img #7921]

 

Diana Morant quiso destacar la importancia del curso, ya que cada vez más los viajeros deciden su viaje por las nuevas experiencias, la cultura y la gastronomía que pueden descubrir en él. Esta tendencia en el mercado turístico ofrece nuevas oportunidades de negocio y laborales en empresas no sólo hosteleras sino también agroalimentarias, que buscan diversificar su negocio y obtener nuevos recursos económicos gracias al turismo.

 

“Debemos implicar diversos agentes (productores, cocineros, empresas turísticas, gestores de destinos, mercados…) e incorporar innovación, conocimiento y competitividad a su desarrollo y, sobre todo, valores de sostenibilidad turística y conocimiento de la cultura gastronómica propia”, declaró la alcaldesa al tiempo que quiso poner en valor que con esta oferta formativa se desarrollan competencias profesionales que abordan de manera global tanto la cultura gastronómica, como la tradición culinaria y la realidad de la cocina más creativa de la Comunidad Valenciana para poder identificar las oportunidades de negocio y las capacidades del sector para satisfacer las exigencias del turista de hoy en día.

 

Por esta razón, Gandia ha firmado su adhesión en la Red Gastroturística de la Comunidad Valenciana y de su marca “l’Exquisit Mediterrani”. “Como municipio eminentemente turístico queremos fomentar la gastronomía de nuestro territorio como recurso turístico de primera orden. Porque es un elemento diferenciador y debemos impulsar estos sectores en toda su cadena de valor. Los agentes públicos y privados tenemos que conectar iniciativas como ésta, para generar nuevos recursos turísticos. En nuestra ciudad, por suerte tenemos la Fideuà de Gandia, es el relato de nuestra historia. Es nuestra esencia y es el mar que nos rodea”, finalizó Morant.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

La Casa de la Cultura de Gandia se llena para la presentación de la Cursa de la Dona 2025

La Casa de la Cultura de Gandia, con un salón repleto, acogió el jueves...

Dispositivo especial de limpieza en Gandia para unas Fallas sostenibles y ordenadas

Con el objetivo de garantizar una ciudad limpia durante y después de las Fallas,...

Les Falles de Gandia impulsen un estudi pioner sobre l’impacte de la festa a la ciutat

La Federació de Falles de Gandia i la Càtedra Joan Noguera de la Universitat...