La subsecretaria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Zulima Pérez, ha participado este jueves en un acto junto al diputado provincial, Salvador Femenia, y el candidato socialista a la Alcaldía de la localidad, Víctor Borrás, donde han explicado los Presupuestos de la Generalitat 2019 y han hecho balance de los tres años y medio del Consell de Ximo Puig. “La reducción del paro en Tavernes de la Valldigna confirma que la estabilidad generada por el Consell de Ximo Puig trae buenos resultados”.
En ese sentido se ha manifestado la subsecretaria de Hacienda, quien ha insistido en que el “escenario de estabilidad que el Consell de Ximo Puig ha logrado crear en la Comunitat con el diálogo social como principal argumento” y que ha favorecido la creación de empleo. Así, ha expresado su satisfacción porque el empleo en este municipio haya descendido un 40% y que 711 personas que antes se encontraban en paro y ahora ya no lo estén. “El empleo es la herramienta más importante para los socialistas porque permite a cada persona crear su propio proyecto de vida”, ha sentenciado.
“Este año la Generalitat invertirá más de 9 millones de euros en políticas sociales en La Safor”, ha señalado el diputado provincial socialista, Salvador Femenia, quien ha añadido que esto supondría que cada día se destinen más de 24.900 euros a sanidad, educación, igualdad, empleo, vivienda y políticas inclusivas. De estos, Femenia ha detallado que casi 500.000 euros irán destinados a igualdad y políticas sociales en el municipio de Tavernes de la Valldigna”.
Por último, el candidato socialista a la Alcaldía de Tavernes de la Valldigna, Víctor Borrás, ha señalado que “los Presupuestos de la Generalitat 2019 muestran el Compromiso del president Ximo Puig con las infraestructuras del municipio y ha indicado que la Generalitat destinará en 2019 “más de 70.000 euros para la variante carretera CV-50 Tavernes Valldigna y conexión con la N-332, cumpliendo así con una reivindicación histórica del municipio”.