Más de 600 personas han abarrotado esta mañana el Teatro Serrano para arropar a Diana Morant en su acto de presentación como candidata a la alcaldía de Gandia por el PSPV-PSOE. El acto ha contado con la participación del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con los que Diana Morant ha mantenido un interesante diálogo en el que se ha puesto énfasis en los principales logros del PSOE en materia de derechos sociales, como la leyes contra la violencia de género, de dependencia, del matrimonio entre personas del mismo sexo o la de memoria histórica.
Rodríguez Zapatero ha destacado que se siente orgulloso de que Diana Morant sea hija política de su etapa como presidente del Gobierno y de que “aquellos que me suceden sean mucho mejores que yo, como es su caso”. Durante su intervención, Zapatero también ha dado la enhorabuena a los socialistas de Gandia por contar con Diana Morant como alcaldesa y candidata a revalidar la alcaldía, destacando “me ha sorprendido por su claridad de ideas y su brillantez”.
Por su parte, Diana Morant ha garantizado que “si ganamos los socialistas, ganará Gandia y ganarás tú por haber elegido estar al lado de los valientes. O vamos nosotros, o ellos vuelven. O retrocedemos, o avanzamos”.
Diana Morant ha indicado que “no se consigue nada en la vida sin perseverar. Y con esa convicción hemos trabajado estos cuatro años, en la etapa más difícil. Hemos perseverado siempre, cuando nadie daba un duro por nosotros y cuando no parecía posible que levantáramos Gandia”, añadiendo que “a la hora de elegir entre la responsabilidad y la conveniencia, hemos elegido la responsabilidad. Esto ha sido posible con un equipo de gobierno honrado y decente”.
Asimismo, la candidata socialista a la alcaldía de Gandia también ha destacado que nada se consigue sin trabajo. “Propongo que renovéis vuestra energía e ilusión. La necesito, para seguir liderando el mejor proyecto para Gandia. Tengo el coraje de todos, y si me lo volvéis a dar para ser alcaldesa de la ciudad, prometo no desfallecer nunca. No habrá nadie que me haga volver atrás”, ha señalado. Morant ha asegurado que “con ese coraje quiero volver a ser vuestra alcaldesa. Y, además, para no consentir ninguna voz que cuestione lo que somos, los derechos que tenemos o el espacio que nos corresponde”.
Diana Morant también ha recordado que los socialistas de Gandia han sacado de la pobreza a la ciudadanía en esta legislatura y, una vez más, han sido los que han vuelto a levantar la ciudad. “Hemos recuperado la reputación haciendo que vuelvan las inversiones privadas y públicas”, negándose a aceptar que “el fracaso del PP se convierta en el fracaso de Gandia”.
En el acto, Ximo Puig ha presentado a Diana Morant, actual alcaldesa de Gandia. Tal y como ha señalado el secretario general de los socialistas Valencianos, se trata de “una excelente alcaldesa, que ha liderado el cambio que se ha producido en esta ciudad y que tiene las ganas y la fuerza para continuar con la tarea que emprendimos los socialistas en 2015”. “Diana pertenece a esa generación de jóvenes, inspirados por José Luis Rodríguez Zapatero para comenzar su andadura política, que llegaron a las alcaldías de la Comunitat con proyectos ilusionantes”. Asimismo, Ximo Puig, durante su intervención, ha recordado que el PP necesitó menos de una legislatura en el Ayuntamiento para ensuciar el nombre de Gandia. “Afortunadamente, la pesadilla solo duró 4 años” y “Gandia ha pasado a ser noticia por cosas como ser Capital Cultural Valenciana y la remodelación integral del puerto náutico, convirtiendo la ciudad en lugar de referencia en turismo de calidad”.
Por otro lado, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que “la mejor solución para el futuro de Gandia es Diana Morant, y lo seguirá siendo”, con tantos proyectos que ya están en marcha como el plan Edificant, el futuro Palacio de Justicia o el nuevo espacio sanitario de Roís de Corella, entre otros.
Puig, quien ha reconocido que siente una especial pasión por Gandia, ha afirmado que “es un orgullo haber compartido con Diana Morant estos últimos años de gestión, levantado hipotecas de todo tipo y lanzando un proyecto de futuro ambicioso. Así, hemos generado una alianza entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandia desde el primer día”.
El presidente del Consell ha recordado que “Gandia había sido, con Pepa Frau y José Manuel Orengo, la vanguardia del municipalismo en la Comunitat Valenciana, y en tan sólo cuatro años lo dinamitó todo el PP”.
Ximo Puig ha invocado que Gandia ha tenido muchas dificultades, ya que al principio de la legislatura “el Ayuntamiento estaba prácticamente intervenido”, por lo que Diana Morant ha tenido que gestionar en la extrema dificultad. “No obstante, la ciudad ha cambiado de una manera especial, con una buena convivencia y acabando con la enorme crispación que generó ese alcalde cuyo nombre no me quiero acordar”, ha sostenido.