Xeraco ya ha inaugurado el nuevo carril de ciclopeatones que une el pueblo con la playa. Se trata de una infraestructura que la ciudadanía del municipio lleva mucho tiempo reivindicando, ya que la playa de Xeraco y el pueblo se encontraban separados por carreteras.
Avelino Mascarell, alcalde de Xeraco, ha destacado que «esta infraestructura mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Xeraco que no podían desplazarse con seguridad mediante bicicleta o andando desde el pueblo hasta la playa».
El proyecto cuenta con cinco tramos, el primero y segundo de ellos se ha realizado desde la Oficina de Turismo hasta la Torre de Guaita gracias a una subvención bianual de la Conselleria y con recursos propios; el tercero desde el puente nuevo hasta la rotonda del barco gracias a la Diputación; el cuarto tramo desde la salida de Xeraco hasta los almacenes de naranjas y Martí Navarro gracias al Plan de Inversiones de la Diputación. Por último, el quinto tramo que va desde la gasolinera de Martí Navarro hasta la rotonda se ha realizado con recursos propios del Ayuntamiento.