Una veintena de vecinos/as de Xeraco asistieron en el Centro Social a la charla que, bajo el título “Párkinson y recursos cercanos a ti”, ofreció la Asociación de Parkinson Gandia Safor con el objetivo de dar una mayor visibilidad a la enfermedad, así como aproximar e informar sobre una patología que ya afecta a 935 personas en la comarca.
La fisioterapeuta, Rosana Pedro, destacaba durante su exposición la importancia de las terapias complementarias en el proceso de la enfermedad, así como las ventajas del asociacionismo. En este sentido, aseguraba que “entre el 80 y el 90% de los pacientes se benefician del acceso a terapias complementarias a través de las asociaciones de pacientes”.
Por otro lado, la presidenta, Mari Carmen Escrivá, compartió su testimonio a los asistentes reforzando el mensaje de Rosana Pedro al incidir en que “si se se calcula que en la comarca hay 935 personas diagnosticadas de párkinson y la asociación solo cuenta con 166 socios, los datos son preocupantes en cuanto al desconocimiento de la enfermedad”.
Asimismo, incidió en el gran “papel” que juegan las asociaciones. Para ella, explicaba, “la asociación me devolvió la vida después de unos duros años hasta que me diagnosticaron párkinson”.
Con todo, concluía que “hay que moverse, si nos acomodamos no avanzamos. En la asociación encontraréis el punto de información que necesitáis, así como los servicios que os ayudarán a mejorar vuestra calidad de vida”.
Al acto asistió la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Alejandra Puig.