Xeraco ha rendido homenaje al ancestral “gasto” del almuerzo tradicional en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2024.
El “gasto” del almuerzo no solo se trata de la comida que acompaña el bocadillo, sino de una experiencia que refleja la riqueza culinaria y social de la región.
Desde el municipio de la Safor aseguran que el “gasto xeraquero” es un componente del almuerzo que se constituye por una ensalada con ingredientes locales en el que no pueden faltar un buen tomate del terreno, la lechuga, la cebolla o el pimiento en salmorra acompañada también de cacahuetes o altramuces.
El alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, ha asegurado a Gente de la Safor que en esta edición «volvemos a la carga con FIESCREM, es una gran excusa para que la gente conozca nuestra playa de primera mano y lo que tenemos y que pueda programar sus vacaciones y que disfrute también de nuestras tradiciones como es un buen almuerzo y el tradicional cremaet para que se lleven un buen sabor de boca de la playa de Xeraco».
La III Fira de l’Esmorzar i del Cremaet, Fiescrem se celebrará del 1 al 5 de mayo en la Playa de Xeraco.