Tras una pequeña tregua, Sanitat ha confirmado un nuevo repunte en el número de pacientes ingresados por coronavirus en el Francesc de Borja. Actualmente, hay 63 personas en el hospital, nueve de ellas en la Unidad de Cuidads Intensivos. Son 14 personas más que hace una semana, lo cual mantiene activas todas las alertas en un sistema sanitario que trabaja a destajo desde que comenzara la sexta ola, que se prolonga ya más de dos meses.
Con una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 4.645 casos por cada 100.000 habitantes (a falta de actualizar los datos del fin de semana), la Safor sigue muy por encima de la media autonómica y también de la estatal, que ronda los 3.500 casos.
Por otro lado, este martes se dará por finalizada la vacunación infantil en los escolares y se retomará la vacunación masiva de la tercera dosis por grupos de edad, como ya se hiciera con el pinchazo de recuerdo. Para ello, se ha habilitado también el Centre Cívic Roís de Corella (ubicado en la Avenida de las Esclavas de Gandia) como punto de vacunación masiva de COVID19 del Departamento de Salud de Gandia, que se sumará al resto de puntos y centros de salud habituales. La población que por rango de edad está a la espera de la tercera dosis, irá recibiendo el SMS con la información sobre ello (punto de vacunación, fecha y horario).