«Voy a prender fuego a todo el edificio y matarlos a todos»

[Img #17616]

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a una mujer de 30 años como presunta autora de un delito de incendio y otro de quebrantamiento de condena, ya que tiene una orden de alejamiento sobre varios de sus vecinos.

- Advertisement -

 

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde de ayer cuando la policía recibió una llamada avisando de que salía humo de un piso, además de un fuerte olor. Inmediatamente varias patrullas se dirigieron al lugar y  la persona que se encontraba en el interior gritó exaltada:  “¡No voy a abrir, voy a prender fuego a todo el edificio y matarlos a todos!”.

 

Ante tales circunstancias, y para salvaguardar tanto la integridad de la inquilina como la del resto de vecinos, los agentes entraron a la vivienda de donde salía una gran cantidad de humo que dificultaba la visión y respiración. Localizaron en la cocina una hoguera de troncos al lado de dos botellas de butano y un mueble de madera totalmente calcinado. Mientras unos agentes intentaban sofocar el fuego, otros localizaban a una mujer agazapada detrás de una cama. Fue evacuada y detenida como presunta autora de un delito de incendio.

 

Como consecuencia de las investigaciones realizadas posteriormente se pudo comprobar que la mujer tenía en vigor una orden de alejamiento sobre varios de los vecinos de la finca, por lo que también se le imputa un delito de quebrantamiento de media cautelar. La detenida, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado hoy a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...