Al alcalde de l’Alqueria de la Comtessa lo avalan 20 años como primer edil en su municipio y comienza ahora su sexta legislatura con mayoría absoluta. Además, Voro Femenía, secretario comarcal del PSPV-PSOE de la Safor-Valldigna, ha sido escogido por sus compañeros para ser diputado provincial en la nueva legislatura.
Este cargo lo ocupa desde hace dos años cuando Diana Morant, alcaldesa de Gandia, optó por dejar la diputación para dedicarse enteramente a la política municipal. Por lo que Femenía volverá a ser el representante del PSOE en la Diputació de València por el partido judicial de Gandia. La Ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE aprobó la noche del pasado miércoles que el histórico socialista mantenga ahora el cargo durante los próximos cuatro años.
El segundo representante del partido judicial de Gandia en la diputación corresponde al PP, que aún está en el proceso de nombramientos en la dirección provincial. Guillermo Barber, concejal electo en Gandia, ocupó este cargo durante los últimos cuatro años.
Mientras, el PSOE escogió a la persona que puede sustituir al diputado en caso de que este deje el cargo. En ese caso el nombramiento recae en Vicent Mascarell, actual coordinador general de Urbanismo de Gandia y futuro edil del Ayuntamiento.