La empresa Volley Tours lleva unos días liderando una operativa con miles de personas en la playa de Gandia. Junto con Sunsation Beach, organizan eventos de este tipo en toda Europa y traen a más de 1.000 personas a la playa de Gandia durante estancias de siete a diez días, con el fin de disfrutar de sus vacaciones de invierno practicando vóley playa.
El concejal de Deportes, Jesús Naveiro, ha afirmado que «recibiremos jugadores de Polonia, Inglaterra, Alemania, Austria, Noruega, Países Bajos, Serbia, Eslovenia o Bélgica, así como deportistas de América, como Brasil, Canadá o Estados Unidos»
Por su parte, la concejala de Turismo, Balbina Sendra ha calificado esta iniciativa como «clave» porque desestacionaliza por completo el destino turístico y promueve un estilo de vida saludable vinculado al deporte, con un gran impacto económico. «Más de 1.000 personas pasan una media de siete días aquí, no solo disfrutando de las actividades deportivas y de ocio en la playa, sino también explorando la ciudad y sumergiéndose en nuestra cultura», ha añadido.
Marvin Polte, exjugador profesional de volei playa alemán y actual CEO de Volley Tours, ha explicado que «llegué aquí hace como diez años, vine al final de esta playa, cerca de las dunas, di un vistazo a la arena y, desde el primer momento, me pareció un lugar perfecto para traer jugadores. Esta es la razón por la que hemos venido aquí, además de por el microclima, porque la playa es perfecta, por las facilidades que tenemos alrededor y por la colaboración que nos presta el Ayuntamiento de Gandia».
Por su parte, Pau Sapiña ha incidido en la buena calidad de la arena y la proximidad de los hoteles a la línea de playa (el Hotel RH Bayren & SPA es el centro principal de operaciones de la operativa) y ha puesto en valor el hecho de que la situación geográfica de Gandia permita que los participantes lleguen en poco más de una hora de coche una vez han aterrizado en los aeropuertos de València o Alicante.