Cinco nuevas viviendas, trasteros y seis plazas de aparcamiento se incorporan al parque municipal del Ayuntamiento de Gandia. El consistorio, dentro de su Plan de Vivienda, ha adquirido estas viviendas a la SAREB, concretamente situadas en la calle Magistrat Català, para destinarlas al alquiler social asequible para jóvenes.
Esta compra ha sido posible gracias a una subvención de 623.000 euros procedente del Fondo Estatal del Plan de Vivienda y se ha realizado a través del Plan ADHA en su tercera edición.
Con el ADHA 1 se adquirieron 14 viviendas situadas en la calle Padilla por 870.000 euros. En el ADHA 2, se procedió a la compra de 12 viviendas ubicadas en distintas partes de la ciudad por un importe de 840.618,53 euros. El concejal delegado de Vivienda, Salvador Gregori, ha adelantado que, dentro del ADHA 4, el Ayuntamiento tiene la intención de incorporar al parque municipal nueve viviendas más situadas en la calle Sant Enric con una ayuda de 770.000 euros.
“Seguimos incrementando el patrimonio municipal gracias a estas ayudas. Gandia es una de las ciudades con más vivienda pública, ya que entre las 371 de titularidad municipal y las 182 del ADHA, la cifra asciende a 535, lo que implica una de las ratios más altas de la Comunidad Valenciana”, ha afirmado Gregori, quien ha destacado el compromiso del ejecutivo de continuar en esta línea para avanzar en el acceso a la vivienda.
Por su parte, el Jefe del Servicio de Urbanismo y Vivienda, Jorge Hervás ha resaltado que Gandia es la ciudad que más fondos está consiguiendo de las distintas convocatorias de los planes ADHA.