Gandia presentó en FITUR 2026 “La Visit Gandia”, la primera tarjeta turística que permite acceder de manera conjunta a los principales espacios culturales y patrimoniales de la localidad. La iniciativa forma parte de la estrategia de la Xarxa d’Espais Culturals de Gandia (XEC) para promover el turismo cultural.
“La Visit Gandia” ofrece un recorrido por el Palacio Ducal de Borja, la Colegiata de Gandia, el Museo Arqueológico (MAGa), el Museo de Santa Clara, el Museo Fallero, el Castell de Bairén, la Cova del Parpalló, la Torre dels Pares y el Morabit, e incluye descuentos para los espectáculos del Teatre del Raval. El precio de la tarjeta será de 13 euros y tendrá validez de 72 horas desde la primera visita.

Alícia Izquierdo, concejala de Patrimonio, afirmó que “Hoy, gracias a la inversión, la restauración y una estrategia coordinada durante la última década, Gandia ofrece un conjunto amplio y estructurado de espacios culturales y patrimoniales”.
Por su parte, Estela Pellicer, directora del Palacio Ducal, añadió que la tarjeta permite “conocer el patrimonio material e inmaterial de Gandia, desde sus orígenes prehistóricos hasta la etapa de los Borja y las tradiciones más arraigadas, como las Fallas”.
La tarjeta estará disponible desde la primera semana de junio en la web www.xecgandia.com, y se espera que se convierta en un recurso útil tanto para los visitantes como para la propia ciudadanía, promoviendo un acceso más sencillo y económico al rico patrimonio de la ciudad.
