El sacerdote de Gandía, Santiago Bohigues, ha sido nombrado nuevo consiliario de la Hermandad de la Virgen de la Soledad.
Este nombramiento marca un hito en la historia de la hermandad, ya que Bohigues es el primer consiliario no jesuita en ocupar este cargo. La Hermandad fue fundada por la Compañía de Jesús, lo que le otorga un carácter especial, ya que, a diferencia de la mayoría de las cofradías, no fueron los laicos quienes impulsaron su creación, sino los propios padres jesuitas. Hasta ahora, el cuidado espiritual de sus miembros había estado siempre bajo la responsabilidad de la Compañía, pero tras la salida de los jesuitas de la casa de Gandía, la cofradía ha tenido que recurrir a un sacerdote diocesano.
Bohigues tiene una relación cercana con la Hermandad de la Virgen de la Soledad, ya que siempre ha sentido una profunda devoción por esta advocación de la Virgen. Además, varios miembros de su familia forman parte activa de la cofradía, ocupando cargos de responsabilidad.
En la actualidad, Santiago Bohigues es Director del Secretariado Diocesano de Espiritualidad, director del Convictorio Sacerdotal San Francisco de Borja de Valencia, y profesor en la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia y en la Facultad del Norte de España, en Burgos.
Además, es autor de varios libros, entre ellos Pasión de amor, El corazón humano de Cristo, Itinerario de maduración de la vida cristiana y Hombres de Dios en tiempos de increencia.