Oliva dice no a la violencia machista

Oliva se ha unido para decir basta a la violencia contra las mujeres y las niñas. En la plaza del Ayuntamiento se ha celebrado un acto institucional para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En el acto, la regidora de Igualdad, Anna Mena, ha puesto en valor la moción que se presentó en el pleno, consiguiendo «el espíritu de conmemoración a todas las víctimas y recordar a todas las instituciones el cumplimiento del pacto de estado y la implicación de todas las administraciones y ámbitos en la lucha contra la violencia de género».

Por su parte, la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer, ha declarado que «celebramos este 25 de noviembre para reivindicar el derecho de todas las mujeres a vivir en una sociedad libre de violencia machista donde todas podemos desarrollar nuestra vida seguras y libres».

- Advertisement -

El acto ha sido acompañado musicalmente por la violonchelista profesional Cristina Bernal y el profesor de piano del Conservatorio Profesional de Música de Oliva, Telmo Gadea.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS DESTACADAS

Horarios de apertura de terrazas y chiringuitos en la playa de Oliva

El pasado 13 de junio comenzó el montaje de las instalaciones temporales de la...

La programación para disfrutar de la Noche de San Juan en Gandia

Hogueras, música y castillo de fuegos artificiales. La playa de Gandia celebrará, un año...

«A la llum de la Seu»: los conciertos de verano en la Colegiata de Gandia

Cuatro conciertos a la luz de las velas. La Colegiata de Gandia celebra este...