Los pueblos de la Safor también tienen presencia en Fitur. Villalonga ha viajado hasta Madrid para darse a conocer como un «pueblo de interior, rural y medioambiental. La gente está apostando mucho por este tipo de turismo» ha asegurado el alcalde del municipio, Román Garrigós.
«Villalonga tiene todas esos ámbitos para poder ofrecer» ha apuntado Román quien ha asegurado que «tenemos varios proyectos en marcha» para dar a conocer todavía más el pueblo entre los turistas que viajan cada año a la comarca de la Safor.
El asociacionismo, la cultura, la gastronomía y la naturaleza son los puntos fuerte que Villalonga quiere dar a conocer. Aunque sea un pueblo pequeño, Garrigós apuesta por hacer crecer el turismo en el municipio y crear nuevos puestos de trabajo y proyectos.
El alcalde de Villalonga asegura que le pediría a los máximos representantes de las diferentes administraciones del estado que «apoyen al turismo». Garrigós ha afirmado que es esencial «apoyar el turismo de interior y ayudar a que la gente pueda convertir esas casas viejas en casas rurales para que los turistas puedan hospedarse, que es uno de los problemas que tiene Villalonga».