El Ayuntamiento de Villalonga iniciará en breve las obras de reparación del depósito de agua de la Ermita, una construcción que sufrió daños hace algo más de dos años, cuando se desplomó parte de la cubierta a principios de 2021.
Al gobierno local se le ha concedido una ayuda de 163.000 euros de la Diputación de Valencia, del Plan de Inversiones 2023/24, para poder realizar estos trabajos.
Román Garrigós, alcalde de Villalonga, ha explicado que en 2021 se cayó parte de la cubierta, pero que no afectó a todo el depósito de agua de la Ermita, ya que esta infraestructura está divida en dos compartimentos.
“En ese momento, podríamos haber reparado los daños por el concepto de urgencia y catástrofe. La empresa concesionaria se hacía cargo de los trabajos por un coste de 60 céntimos por usuario, pero tanto el PSPV como Compromís pusieron negativas. Esto es lo que nos ha obligado a esperar hasta ahora que hemos obtenido esta ayuda de la Diputación”, ha precisado Garrigós.
El alcalde ha agregado que con esta ayuda “sólo se hará una primera fase”, la reconstrucción de la parte hundida, “no se podrá actuar en el segundo compartimento que está apuntalado para evitar que se desplome como ocurrió con el primero”.
Las obras ya se han adjudicado, por lo que se espera que la reparación arranque en cuestión de un mes o dos. Las puesta en marcha del recinto estará lista en unos meses y este compartimento volverá a estar en marcha. Lo que sí ha explicado Garrigós es que el “servicio de agua en Villalonga siempre ha estado garantizado”.