Vilanova ha sido vencedora. Ha ganado el primer premio con el monumento del artista José Sanchis con el lema «Pecata Minuta».
Su presidente Javier Ripoll, decía que «era muy complicado ganar este año, había mucha competencia, pero han valido la pena todas las horas de trabajo«y agregaba «hemos hecho doblete y además es el tercer año consecutivo que lo logramos, no podemos estar más felices».
Por su parte, la reina de la Falla, Vanessa Gregori decía «me siento muy orgullosa, es una alegría muy grande«
El primer día de la fiesta fallera se ha desarrollado sin ninguna incidencia. Telmo Gadea, Presidente de la Federación de Fallas decía «había muchas ganas de fallas, de fiesta… el tiempo nos ha acompañado y Gandia estaba a rebosar. Hemos cumplido todos los horarios, no podíamos haber comenzado mejor la fiesta».
A primera hora de la tarde Julieta Pellicer Villarmín recorría las calles de la ciudad en brazos de la Fallera Mayor de Gandia, Laura Puig. «La niña se ha portado muy bien, ha sido una hermosa ceremonia». Luego, las calles de Gandia realizaban el pasacalle que los llevaba a la Plaça Major para dar comienzo a la entrega de premios