Los cursos que ofrece cada año la Universidad Popular de Gandia (UPG) son todo un éxito. Cada cuatrimestre los cursos registran una alta demanda con personas que se quedan fuera de estas clases, motivo por el cual, el Portavoz del Partido Popular de Gandia ha solicitado «ampliar ese número de plazas de cara a los cuatrimestres futuros, de modo que el menor número de gandienses pierdan la oportunidad de recibir la formación que requieren».
Los populares afirman que es un buen momento para ampliar las plazas y la oferta de cursos ya que las restricciones que sufrió la ciudadanía durante la pandemia se han levantado. Soler asegura que la falta de plazas «provoca frustración en tantos vecinos que ven cortada la posibilidad de recibir una formación que, en muchos casos, les resulta necesaria para su crecimiento personal y profesional”.
Por ello, Soler ha insistido en “la necesidad de aumentar las plazas ya en el próximo cuatrimestre. Es algo importante para cientos de personas y sus familias, por lo que esperamos que en la próxima convocatoria las cifras sean mayores y los gandienses frustrados por quedar fuera en el sorteo de las plazas sea inferior. Es algo de necesidad en lo que, si optan por una vez por ir en la dirección correcta, nos encontrarán”, ha sentenciado.